Silence S01+ 2023: estos son sus precios y rivales

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Silence S01+ 2023: estos son sus precios y rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Tras la exhaustiva prueba del Silence S01+, llega a la hora de analizar sus precios y lo que ofrece la nutrida competencia de este scooter eléctrico para el carnet A1 y B.

Una de esas obviedades que se oyen cada día es que cada día hay más scooters eléctricos. Y es algo que aún va a ir a más, ya que la moto de ocio o la moto grande no sea tan fácil que se conviertan en eléctrica a medio plazo. Pero el scooter ciudadano va en esa dirección, con toda la lógica del mundo.

De este modo, hoy día es fácil encontrar rivales a la Silence, aunque la marca española tampoco se lo pone fácil. Los Silence S01 ofrecen la posibilidad de adquirirse por completo o sin batería. Si lo compras todo, un S01 estándar sale en 6.550 €, que se rebajarán con el plan Moves III. Un S01+ sube 1.000 € esta cifra, hasta 7.550 €.

La posibilidad de adquirirlos sin batería baja el desembolso inicial hasta los 3.990 € del estándar, 4.990 € para la versión S01+. Lógicamente para usarlo tendrás que suscribirte al servicio de baterías, que te sale en 15 euros al mes, con dos recargas gratis, más 5 € por recarga adicional.

Silence S01+ 2023: estos son sus rivales

Este tipo de adquisición del scooter sin batería lo ofreció primero uno de sus últimos rivales: el Nerva Exe. En este caso, puedes comprar el scooter por 4.480 € (ayudas oficiales aparte) y tener las baterías en renting por 39,90 € al mes. El precio, si quieres comprar todo el pack y quitarte de los de alquileres, es de 6.930 €. También puedes alquilar todo a largo plazo, a través de renting, por 178 € al mes, incluyendo un seguro a todo riesgo.

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El Nerva es, además un scooter interesante, algo más rápido que el Silence y con unas formas de carrocería más tradicionales. La batería es de 5,76 kWh, similar a la del Silence, pero no es extraíble, fabricada por BYD y el motor es algo más potente, con potencia nominal de 9 kW y 12 kW de potencia pico, con dos modos de funcionamiento.

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No obstante, seguramente el principal rival es el Seat Mó. El gemelo del Silence, fabricado por ellos mismos (sólo cambia en detalles y decoración) sale en 5.667 € en su versión estándar, con varias posibilidades financieras. Además, ahora tienen también un rival para este S01+ con el llamado Seat Mó Performance, que cuesta 6.350 €. Cuenta con la misma mecánica de nuestro protagonista, aunque con mayores prestaciones, suspensiones firmadas por Öhlins y frenos especiales Galfer.

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Rieju fue uno de los primeros en llegar a este mercado y lo hizo en colaboración con la empresa vasca Nuuk. Ahora, esos Nuuk fabricados por Rieju se comercializan bajo su propia marca o con los logotipos de la marca de Figueras, en varias versiones y acabados. Su original scooter con carrocería minimalista y tubos vistos lleva un motor de 8,5 kW para 130 kg, que resulta divertido de llevar. Baterías dobles, de hasta 4,8 kWh, un Nuuk sale desde 6.985 €, tanto en su versión Urban como en la divertida Tracker, con ruedas mixtas.

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En Niu, la marca que importa Motos Bordoy, sería el MQi GT EVO de 9 CV el más similar en prestaciones a este Silence. Un scooter más compacto, con un enfoque más utilitario y ciudadano, que cuesta 4.999 €. Otro de los asiáticos que ha sorprendido en los últimos tiempos ha sido Super Soco; su scooter, el CPX puede presumir de un precio llamativo, desde 4.289 €, con una sola batería (puede llevar dos), pero es un scooter de menores prestaciones: anuncia 90 km/h pero lleva un motor de 4 kW.

Sin embargo, la marca de moda, que presume de ser el líder mundial en fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas, es Yadea. El C1S Pro es su scooter de gama superior y se anuncia a un precio de 4.790 € con una potencia de 6 kW.

Yadea_C1S_Pro

En la otra punta del segmento en cuanto a precio y prestaciones están dos scooters diferentes. Por un lado, el también español Ray 7.7, es un scooter rápido, de diseño acertado y con ideas innovadoras (el asiento se regula en altura o puedes poner y quitar el caballete sin bajarte) que resulta eficaz y divertido. Acelera mucho y tiene una velocidad punta superior a la de nuestro protagonista. No es barato, pero ofrece también diversas posibilidades financieras. Al contado, sin ayudas, sale en 8.500 €.

Por supuesto, merece la pena hablar del más exclusivo de los 125 eléctricos: el BMW CE 04, que puede llevarse con carnet de coche o con el A1, aunque su enfoque y su precio lo acerquen más a maxiscooters de gasolina del estilo del Yamaha TMax. Con una estética casi de nave espacial, acabados de lujo, personalizable al máximo y un precio de 12.050 € en un scooter que acelera como pocos.

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