Así es Ray Electric Motors, compañía kilómetro cero de motos eléctricas

ray motoblanca
Así es Ray Electric Motors, compañía kilómetro cero de motos eléctricas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tras una exitosa ronda de financiación de 2,5 millones de euros, esta empresa abrirá su Factory Store en enero de 2021 y los primeros modelos de la marca saldrán de producción en el segundo trimestre del mismo año.


Ray Electric Motors acaba de abrir sus puertas en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se ha ubicado su fábrica y tienda de motocicletas eléctricas. Esto se debe a que los fundadores e inversores originales del proyecto han cubierto la inversión necesaria en el periodo 2019-2020 y, en noviembre de 2020, se ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros.

ray equipo

La compañía catalana cuenta actualmente con 10 trabajadores y prevé llegar a una plantilla de 25 personas, momento en el que inaugurará la Factory Store, tienda situada en la propia fábrica, en enero de 2021. Actualmente, la planta se encuentra en fase de preparación para la producción en serie. Los primeros modelos saldrán en el segundo trimestre de 2021 y, en el primer año, auguran una capacidad de producción de 1.000 unidades.

Ray Electric Motors es una empresa de kilómetro cero que actualmente trabaja con más de 25 empresas en su entorno. Si bien el territorio de lanzamiento es Barcelona, la compañía se plantea el objetivo de ir añadiendo puntos de distribución en las principales ciudades de España en 2021 y comenzará su expansión internacional en diferentes países de Europa en 2022.

Ray 7.7: la primera moto del mundo con asiento regulable en altura

ray 2motos

Se trata de una moto equivalente a un modelo de 125cc, equipada con una unidad eléctrica de 12 CV y 60 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad de 125 km/h y, gracias a su batería 7,7 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros. Además,es el primer scooter en el mundo que incorpora la posibilidad de ajustar la altura del asiento, pudiendo elegir entre tres posiciones para adaptarse a las necesidades del conductor en cada momento, con una altura máxima de 800 mm y una mínima de 758 mm.

Ofrece al conductor tecnologías novedosas como un navegador incorporado, algo muy poco habitual en el sector de las motocicletas, con conexión Bluetooth a la aplicación móvil de Ray y control por joystick. Además, cuenta con un innovador diseño de baterías de alto voltaje y una opción de marcha atrás para facilitar las maniobras, entre otras prestaciones.

ray display

Asimismo, cuenta con un enchufe estándar para que se pueda cargar en cualquier zona. El conductor también tendrá la posibilidad de incorporar adicionalmente, de manera opcional, un conector tipo 2 en la moto, principal conector utilizado por los automóviles, gracias a lo cual las opciones de puntos de carga se incrementan exponencialmente.