Ray Electric Motors pasa a formar parte de ANESDOR

ray-electric-une-anesdor
Ray Electric Motors pasa a formar parte de ANESDOR
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ray Electric Motors es una marca de motos eléctricas española que tiene su fábrica en Sant Joan Despí, Barcelona, y comenzará la comercialización de sus modelos en 2022.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha anunciado la incorporación a la entidad de Ray Electric Motors, fabricante nacional de motos eléctricas. Con esta incorporación, la asociación representa a 73 empresas que cuentan con 151 marcas, entre fabricantes de vehículos, empresas de componentes y accesorios y colaboradores.

Ray Electric Motors es un fabricante español de motos eléctricas. Fundado con la misión de ofrecer una solución sostenible a las necesidades de movilidad urbana del mundo, la compañía tiene en el centro de su ADN la inversión constante en I+D, lo que le permite estar al frente de las innovaciones tecnológicas del mercado de las motocicletas. Tiene su fábrica en Sant Joan Despí (Barcelona) desde donde fabrica su modelo Ray 7.7.

moto eléctrica

Dicho modelo, que ya hemos podido probar, está equipado con una unidad eléctrica de 14 CV (con una potencia pico de 23 CV) y es capaz de alcanzar una velocidad de 130 km/h. Gracias su batería de 7,7 kWh (de ahí viene su nombre), nosotros hemos sido capaces de hacer unos 150 kilómetros reales. ¿Su precio? Desde 7.500 euros sin contar las ayudas del Plan MOVES III.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha declarado que “la incorporación de RAY es muy positiva para la asociación. La pandemia ha demostrado la necesidad de reindustrializar Europa y, en este marco, España tiene una oportunidad única con la moto eléctrica”. “Este segmento está experimentando un gran crecimiento en los últimos años y tiene ante sí un futuro brillante, estamos convencidos de que fabricantes como Ray contribuirán decisivamente a alcanzar los objetivos de descarbonización propuestos por la Comisión Europea”, ha detallado Riaño.

Por su parte, Iñigo Raventós, CEO de Ray Electric Motors, ha explicado que “necesitamos industrializar nuestro tejido empresarial, volviendo a fabricar a nivel nacional. Esto es especialmente relevante en el mundo de las dos ruedas en el que España siempre ha sido pionera. Con la transición en nuestras ciudades hacia la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo que ya tuvimos como fabricantes de marcas históricas líderes en sus segmentos a nivel mundial. En España contamos con el talento, los recursos y la capacidad de para sacar al mercado un producto puntero a nivel mundial, como nuestra Ray 7.7”.