QJ Motor SRV 125: estos son sus precios y las motos rivales

QJ Motor SRV 125: estos son sus precios y las motos rivales
Daniel Navarro
La QJ Motor SRV 125 ha demostrado en su primera prueba ser una custom con alma sport. ¿Habrá rivales de su estilo? Vamos a analizarlo.

La QJ Motor SRV 125 viene a ocupar un hueco que se ha inventado entre las custom y que puede ser una jugada que le salga muy bien a la marca china. En este segmento tienes, por un lado, motos muy básicas y baratas que tienen ese estilo custom, pero con prestaciones muy justas, y por otro lado algunas de las bicilíndricas que, más potentes, tienen mejores prestaciones, eso sí, a mayor precio y peso.

La QJ Motor SRV 125 está justo a medio camino entre ambos grupos y por eso ha buscado un precio también en medio de esas opciones, siendo de 3.299 € con los ya famosos pero nada desdeñables 6 años de garantía de oficial fábrica transferibles.

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QJ Motor SRV 125: en busca de rivales

Por debajo de ella, en precio y prestaciones, como te decía tienes motos también muy convincentes… si no buscas esos 15 CV. Una moto agradable para conducción urbana de aspecto y de llevar es la Keeway K-Light 125. Tiene «sólo» 11 CV, es muy ligera y sale en 2.550 €.

Dentro de la misma marca encontramos a otra de las decanas del 125 custom, toda una clásica del segmento: la Keeway Superlight 125. Una moto que lleva años en nuestro mercado y de las que se han vendido miles de unidades cuando el segmento era uno de los más importantes del mercado. Tiene 11 CV, motor Euro 5 u está en 2.650 € tanto en la versión estándar como la original Keeway Superlight 125 Limited.

La marca propia del grupo Bordoy tiene las Macbor Rockster, tanto en versión estándar como en versión Flat, de manillar plano. Las dos llevan la misma mecánica básica, de aire, con 11 CV. Son motos ligeras y agradables que cuestan lo mismo, 2.799 €.

Motron, una de las marcas del grupo austríaco KSR, propietarios también de Brixton, Lambretta o Malaguti, comercializa la Motron Revolver 125. Sale en 2.999 € con motor 11 CV de aire, de un estilo también muy influenciado por las gamas pequeñas de Harley-Davidson, con ese estilo de asiento bajo y depósito grande, muy llamativa, y ruedas de radios.

Por último, entre las custom de 125 de un cilindro están las UM Motorcycles. Una marca de origen norteamericano que, como tal, presta especial atención al segmento y ofrece una variedad de modelos agrupados en dos familias: por una lado las UM Motorcycles Renegade Sport y similares, de un sólo cilindro, de aire, con motor de 10 CV y cuyos precios empiezan en los 2.780 € y, por otro, toda la gama UM Motorcycles Renegade Classic, Commando y Vegas con motor de agua de 12 CV que replican incluso el estilo de las grandes tourer norteamericanas, desde 3.860 € de la espectacular Classic.

Pero por otro lado están las dos cilindros del segmento. De ellas destacan las Hyosung Bobber GV 125 S, con el nuevo motor V2 (el de las Aquila clásicas ya pasó a la historia) en unas motos de estilo «sport-custom» y 14 CV declarados. Dispone de buenas prestaciones y gran comportamiento, de estética conseguida que está en 4.487 €.

La Keeway V-Cruise 125 ha comenzado a comercializarse con un motor V2, muy parecida en estilo con 15 CV, a un precio de 4.290 € y una versión más barata Keeway RK V 125 C que, con el mismo motor y una estética más clásica custom, sale en 3.790 €.

Después tienes otras marcas menos conocidas que, curiosamente, han entrado también con motores de dos cilindros. Quizá, de todas ellas, la más conocida es la española Leonart, especializada precisamente en motos custom espectaculares, incluso a veces algo excesivas, que suelen emplear motores twin paralelos. Los precios empiezan en esta gama con la Leonart Heritage 125 en 3.299 € y se van hasta los 4.299 € de la Leonart Pilder 125 (esta con 15 CV), pasando por la Leonart Daytona 125, su moto más conocida, con rueda delantera de 21″ y motor de 12 CV por 4.099 €.

Otra marca española también ofrece ahora un par de bicilíndricas paralelas con el motor de 10 CV y 14 CV respectivamente. La primera es la Mitt MB 125 Custom y sale en 3.345 € mientras que la segunda, la Mitt 125 MB Twin Custom, de líneas más modernas, sale en 3.845 €.

Una de las marcas que acaba de llegar es Benda. Estas motos se presentan con el motor también de dos cilindros «twin» en tres modelos distintos, todos de 11 CV: la Benda Eagle 125, de cierto estilo Indian Scout, en 3.299 €, Benda Fox 125, que recuerda a algunas Harley-Davidson Sportster por 3.799 € y la original Benda Venetor 125 en 3.499 €, entre medias de las otras dos.

 

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