QJ Motor va en serio con sus deportivas e inscribe a uno de sus modelos en el Mundial de WSSP

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QJ Motor va en serio con sus deportivas e inscribe a uno de sus modelos en el Mundial de WSSP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
QJ Motor dará el salto oficial al mundo de la competición de la mano de la SRK 800 RR, deportiva que participará en el Mundial de WSSP 2024.

QJ Motor es uno de los grandes actores asiáticos en lo que a dos ruedas se refiere. Puro músculo en términos de modelos, repartidos en varias gamas. En España, está triunfando sobremanera el segmento trail, pero en el reciente EICMA 2023 pudimos ver su próximo gran movimiento: las deportivas. A través de una superbike y una supersport, QJ Motor quiere penetrar en un segmento reservado a marcas veteranas como Honda, Aprilia, Kawasaki, Ducati…

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Sus dos lanzamientos podrían parecer un mero movimiento de los chinos para tantear el terreno, pero lo cierto es que van totalmente en serio. Al menos con la supersport, denominada QJ Motor SRK 800 RR; y es que la marca asiática ha confirmado la participación de este modelo en el próximo Mundial de WSSP 2024. Con toda la atención centrada en la SRK 1000 RC, la supersport pasó a un segundo plano… hasta ahora.

Equipo oficial QJ Motor junto al veterano Raffaele De Rosa

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La lista de inscritos de Supersport ha sido otra de las evidencias que confirman el asalto de la marca china al Mundial de WSSP. Lo hará en una estructura oficial, el QJ Motor Factory Racing, junto al experimentado piloto Raffaele De Rossa. A pesar de que el modelo fue presentado como SRK 800 RR, en la mencionada competición tomará el nombre de GSR 800. No sabemos si esta será la nomenclatura definitiva, o por el contrario, mantendrá el nombre original para el modelo de producción.

En cualquier caso, hemos podido conocer información adicional de este modelo. Por ejemplo, no tendrá un esquema mecánico bicilíndrico, sino que apostará por un bloque de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 800cc. Diferentes informaciones señalan que la QJ Motor SRK 800 RR (GSR 800) desarrollará una potencia bastante superior a los 100 CV, una medida indispensable si quieren ser competitivos en el mundial de WSSP.

Pero lo más importante de este movimiento es lo que no se ve a simple vista. Con su entrada en el Mundial de WSSP, que tiene como requisito que la moto derive de una unidad de producción, tenemos la confirmación de QJ Motor lanzará en algún momento su SRK 800 RR para el mercado europeo. Queda ver en qué mercados específicos lo hará, pero no es descabellado pensar una posible llegada a España. Y más cuando el segmento sport-turismo se ha hecho con el hueco dejado por la Yamaha YZF-R6. Incluso podría aprovechar el regreso de la Honda CBR600RR y ofrecer un modelo supersport asequible. Veremos en qué queda la cosa.