Se celebrará el próximo 16 de septiembre

El funeral de Ángel Nieto en Madrid ya tiene fecha

homenajeangelnietomadrid
El funeral de Ángel Nieto en Madrid ya tiene fecha
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El "12+1" veces campeón del mundo tendrá un multitudinario homenaje en Madrid el próximo 16 de septiembre. Al recuerdo de Ángel Nieto, fallecido hace menos de un mes, asistirán pilotos del Mundial de MotoGP, periodistas, amigos, familiares y centenares de aficionados moteros.


Desde que el pasado 4 de agosto nos dejase, por un desgraciado accidente de quad en Ibiza, Ángel Nieto no ha parado de recibir homenajes en el que se ha demostrado, como ya sucediese en vida, el cariño que todo el mundo del motociclismo tenía y tiene a uno de los grandes maestros del deporte español.

Esas muestras de cariño no paran y el próximo 16 de septiembre es la fecha elegida por su familia para celebrar un último adiós al «12+1» en la capital de España. El funeral a Ángel Nieto se ha retrasado a esta fecha para que toda la gente del paddock del Mundial de MotoGP que lo desee pueda asistir al homenaje que recibirá el ex piloto por parte de toda la familia del motociclismo.

Aunque se barajó la fecha del 2 de septiembre, la celebración en el Bernabéu de un España-Italia de fútbol, ha hecho que el homenaje se retrase hasta el sábado 16 de septiembre. Pese a que todavía no hay detalles de como será el adiós a Ángel Nieto, el Diario AS ha adelantado que la idea de la familia y los organizadores del homenaje es realizar una marcha motera que partiría desde el Parque del Retiro y que finalizaría en el Circuito del Jarama, donde se organizará un gran evento que contará con la afluencia miles de personas y en el que se dará un cariñoso «hasta siempre» al «12+1» veces campeón del mundo. 

De esta forma, el próximo 16 de septiembre, Ángel Nieto, que ya ha recibido bonitos homenajes como el que se le hizo en La Bañeza hace pocos días, volverá a ser recordado como merece en un acto de despedida en el que se espera la presencia de algunos de los pilotos que actualmente compiten en las tres categorías del Mundial de MotoGP y a los que la mala noticia de la muerte de Ánge Nieto les pilló en el circuito de Brno, donde se celebró un triste Gran Premio de la República Checa.