El "12+1" tendrá una curva con su nombre en el circuito urbano

La Bañeza rinde un sentido homenaje a Ángel Nieto

angelnietohomenajebaneza
La Bañeza rinde un sentido homenaje a Ángel Nieto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este fin de semana, la localidad leonesa de La Bañeza, se ha volcado para rendir homenaje a Ángel Nieto, fallecido hace solo unas semanas en Ibiza. El "12+1" veces campeón del mundo fue recordado por más de 50.000 aficionados a las motos y tendrá una curva a su nombre en el circuito urbano de La Bañeza.


El mundo del motociclismo sigue intentando acostumbrarse a la vida sin Ángel Nieto, uno de los grandes precursores del motociclismo en Esapaña y que sigue recibiendo homenajes en cada rincón de España donde se juntan motoristas para honrar la memoria del «12+1» veces campeón del mundo de motociclismo que, por desgracia, falleció a principios de agosto tras no poder superar las heridas que le produjo un accidente de quad en Ibiza.

Uno de los últimos homenajes, quizá uno de los más sentidos, ha sido el que le ha brindado el circuito urbano de La Bañeza, donde este domingo se juntaron más de 50.000 aficionados al motociclismo para dar su particular adiós a Ángel Nieto y arropar a toda su familia, que asistió a la localidad leonesa para descubrir una placa con su nombre y ver como nombraban a la primera curva del circuito urbano como «chicane Ángel Nieto».

Los hijos de Ángel Nieto -Gelete, Pablo y Hugo- y su mujer -Belinda- se dieron un baño de masas en el que pudieron comprobar algo que ya conocían, el cariño que todo el mundo del motociclismo tiene a Ángel Nieto. Los familiares del malogrado ex piloto abrieron la carrera de motos en un descapotable en el que pudieron sentir el calor de toda la gente que se dio cita para honrar la memoria de uno de los grandes maestros del motociclismo español. Además, la comitiva de homenaje que precedía la carrera estuvo encabezada por una de las motos más especiales con las que compitió Ángel Nieto, la Derby RAN.

Otra de las grandes imágenes que dejó el homenaje a Ángel Nieto fue el enorme mural que realizaron en uno de los edificiones de La Bañeza y que permanecerá de forma definitiva para recordar que el «12+1» veces campeón del mundo siempre será uno de los vecinos predilectos de la localidad leonesa. El ‘grafiti’ tiene una extensión de tres pisos de altura y es uno de los recuerdos más bonitos que puede tener el ex piloto español. Además, el mural refleja una de las frases que Nieto dijo en el pasado: «para ser campeón del mundo primero hay que ganar en La Bañeza». La foto, que puedes ver abajo, fue tomada por Jacinto Muñoz, uno de los asistentes al homenaje que La Bañeza le rindió a Ángel Nieto.

img 8648

Los organizadores, el Motoclub bañezano, ya tenían previsto un homenaje en 2018 a Ángel Nieto para celebrar el 50 aniversario de su victoria en el Gran Premio que ahora ha tenido que ser a título póstumo, como también lo fue el que se tributó con anterioridad a otros pilotos fallecidos como Juan Manuel López Mella y Dani Rivas.