Disponible para finales de junio

Piaggio One: primer vistazo al nuevo scooter 100% eléctrico de la marca italiana

05piaggio one
Piaggio One: primer vistazo al nuevo scooter 100% eléctrico de la marca italiana
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Piaggio ha elegido la popular red social Tik Tok para enseñar un pequeño aperitivo de su nueva propuesta cero emisiones dirigida al público joven. Para conocerlo habrá que esperar al próximo 28 de mayo, durante el Salón de Pekín.


Las redes sociales han cambiado nuestra vida a, prácticamente todos los niveles. Para unos una fomra para sociabilizar; para otros su herramienta de trabajo o con la que darse a conocer. En este sentido, Piaggio ha elegido Tik Tok para revelar el aspecto que tendrá su scooter eléctrico urbano pensado para el público más joven, el Piaggio One. Eso sí, para conocer todos los detalles de e-scooter la marca italiana nos cita para el próximo 28 de mayo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Pekín.

01 piaggio one

Como detallan en un comunicado, el One será ligero, fácil de conducir, con un diseño elegante y un chasis sólido para garantizar el placer de conducción con seguridad. Y es que este modelo busca que los más jóvenes tengan una alternativa para desplazarse más frente al transporte tradicional.

En el plano mecánico, se ofrecerá en varias versiones, con diferentes potencias (ciclomotor y moto) y diferentes autonomías, todas ellas impulsadas por un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio que se pueden extraer fácilmente para recargarlas en casa o en la oficina. Además, Piaggio ha revelado algunas soluciones de las que hará gala. Por ejemplo, la iluminación sera LED, tendrá instrumentación digital y su motor incluirá dos mapas para adaptarse a las necesidades del usuario.

03 piaggio one

A ello se suma un sistema de arranque sin llave (incluso puede iniciarse con un mando a distancia), un asiento bajo con un gran compartimento (seguramente con espacio para albergar un casco de tipo jet, una plataforma para los pies plana o unas estriberas escamoteables para el pasajero. La ventana de lanzamiento del nuevo Piaggio One está muy cerca, ya que la marca italiana ha anunciado que las primera unidades estarán disponibles a finales de junio.