Piaggio Medley 2020: nuevos motores, equipamientos y carrocerías

medley150
Piaggio Medley 2020: nuevos motores, equipamientos y carrocerías
Daniel Navarro
Daniel Navarro

El Medley, el gama media de Piaggio en rueda alta, supuso hace pocos años, una renovación total del planteamiento de este tipo de scooters en la marca. Un scooter ligero y ágil, pero de gran tecnología y elegancia, se situaba en la gama de cilindradas pequeñas justo por encima del Liberty. Ahora les llega una renovación profunda.


Una renovación que ha afectado a todo el scooter: una nueva carrocería, más moderna, pero reconocible como Medley que esconde un chasis revisado y un nuevo motor i-get, en el que se han actualizado gran número de componentes para hacerlo más potente y al tiempo mas eficiente. Se ha aprovechado también para actualizar el equipamiento y acercarlo a los planteamientos más premium del segmento.

Se fabricarán dos versiones, Medley y Medley S, como siempre, de estilo mas deportivo pero esta vez tam-bién más equipado. Habrá motorizaciones de 125 cc y 150 cc, en ambos casos, nuevas. Por fuera, la carrocería es nueva y destaca una nueva rejilla, una reinterpretación de las famosas “corbatas” clásicas en Piaggio, herencia de las Vespa. Sobre ella, un nuevo faro LED que actualiza mucho su imagen. Luces de posición delanteras y traseras son de la misma tecnología. Sobre el manillar un nuevo cuadro completamente digital, en LCD con gran cantidad de información que puedes seleccionar a través del botón Mode de la piña derecha. También es nuevo el asiento, que mejora la comodidad de conductor y pasajero, que disfrutara también de nuevos reposapiés de más fácil operación.

Piaggio Medley 150

El asiento se levanta de forma eléctrica desde el manillar y debajo hay espacio par dos cascos integrales (36 litros), entre otras cosas, por que se ha llevado el depósito de gasolina al suelo del scooter. En el contraescudo, una guantera con enchufe USB y sobre ella un gancho ocultable para bolsas. Otra novedad interesante es que el Medley, en opción y el Medely S de serie, llevan el sistema de conectividad Piaggio MIA que permite leer notificaciones del teléfono ny realizar llamadas desde los mandos de la moto, entre otras muchas funciones

En el motor también hay grandes novedades. El i-get de nueva generación mantiene el sistema Start&Stop de Piaggio y se ha trabajado en casi todas sus piezas para mejorarlo en todos los aspectos. La culata es comple-tamente nueva con conductos y válvulas más grande que aumentan el rendimiento del motor. Nuevos balancines más ligeros, y un nuevo diseño del perfil del árbol de levas logran un control más preciso de las válvulas, lo que incrementa la eficiencia de la combustión.

Un pistón nuevo y geometrías rediseñadas de la cámara de combustión, un nuevo inyector y nuevo cuerpo de acelerador, de 2 mm más y nueva caja de aire también contribuyen a mejorar esa eficiencia ya a que el nuevo 125 cc alcance los 14,75 CV a 9.000 rpm y el 150 cc pase de los 16 CV. Para ello, el silenciador es nuevo, no sólo en su formas exteriores, en las dos cilindradas.

 


 

Piaggio Medley 125