Piaggio Beverly 2021: más potencia para el rueda alta italiano

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Piaggio Beverly 2021: más potencia para el rueda alta italiano
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Piaggio Beverly se beneficia de dos motores actualizados a la norma Euro 5 y que ahora ofrecen más potencia para las versiones de 300 y 400cc, respectivamente. Además, el apartado tecnológico se ha ampliado con funciones como el sistema de arranque sin llave.


Lanzado en 2001, el Piaggio Beverly es uno de los modelos de rueda alta más veteranos de la marca transalpina. No en vano, ha sido el top de la gama de Piaggio y ahora llega con una actualización mecánica para acogerse a la normativa de emisiones Euro 5, amén de otras mejoras en los apartados estético y tecnológico.

En lo tocante a su diseño, el Beverly 2021 cuenta con una parte delantera totalmente rediseñada donde el principal protagonista es el faro con tecnología LED. En la parte trasera, el colín termina con un nuevo perfil que emerge en el centro del grupo de luces traseras LED. El nuevo soporte de la placa de matrícula del scooter, colocado sobre la rueda, contribuye a que la parte trasera del nuevo Beverly sea más delgada y limpia. Las ruedas también son nuevas, con un diseño deportivo con siete radios dobles, y el sillín, está ahora acabado con doble tapicería y doble costura.

El nuevo Beverly queda representado por la versión estándar y la variante S, de corte mucho más deportivo. En cuanto a la gama cromática, el Beverly está disponible en Bianco Luna y los dos nuevos colores Blu Oxigen y Grigio Cloud. Por su parte, el Piaggio Beverly S destaca sobre todo por su deportivo acabado gris grafito mate. Hay tres variantes de color específicas: Argento Cometa y Nero Tempesta, mate, y el original y futurista Arangio Sunset.

Dos motores adaptados a Euro 5

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Como te hemos comentado, el nuevo Beverly 2021 llega con dos nuevos bloques 4T adaptados a Euro 5 de la familia HPE de 300 y 400cc. Ambas unidades logran un mayor rendimiento y una mejor manejabilidad, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y el ruido.

El motor de 300cc aumenta su potencia en un 23% en comparación con la versión anterior con la misma cilindrada, alcanzando los 25,8 CV a 8.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un 15% hasta 26 Nm a 6.250 rpm. El motor de 400cc, que sustituye a la unidad anterior de 350cc, ofrece una potencia de 35,4 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm.

Ambos modelos se combinan con un chasis de doble cuna de acero tubular. También integra una nueva horquilla delantera Showa con botellas de 35 mm y un doble amortiguador -también de Showa- en la parte trasera. Las llantas de 16» con neumáticos más anchos (120/70 delante y 150/70 detrás) aseguran una conducción más estable a alta velocidad.

Más equipada que nunca

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La vertiente tecnológica es otro de los reclamos de los nuevos Beverly, que ahora adopta el sistema de arranque, la apertura del sillín o el depósito de combustible sin llave. Por otro lado, el cuadro de instrumentos cuenta con una nueva pantalla LCD de 5,5» y una piña en cada puño. El equipo se completa con el sistema de conectividad Piaggio Mia, de serie en la versión de 400 HPE.

 

 

Piaggio Beverly