Yamaha amplía su gama de scooters urbanos en el EICMA 2024 con el «casi híbrido» RayZR

23 Yamaha amplía su gama de scooters urbanos en el EICMA 2024 con el «casi híbrido» RayZR
Fotos Yamaha RayZR 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Yamaha RayZR es un nuevo scooter para carnet de coche que busca la máxima comunión con el medio ambiente a través de una tecnología "casi híbrida", mediante un pequeño motor eléctrico que trabaja con el térmico de "octavo de litro".

Yamaha es uno de los referentes más importantes en el mercado de los scooters de 125, con una gama bien estructurada y completa. En este Salón de Milán EICMA 2024 amplía aún más su gama con el nuevo Yamaha RayZR, un scooter que se presenta como una elección sencilla y asequible para aquellos que buscan fiabilidad, simplicidad, un cierto estilo deportivo y, según la declaración oficial de la marca, una excelente relación calidad-precio.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER YAMAHA del mercado

El nuevo scooter cuenta con un propulsor económico de 125 cc de la familia «Blue Core» con certificación Euro 5. Pero la sorpresa del RayZR está en el empleo de un pequeño motor eléctrico capaz de ayudar en la aceleración. Además, es el primer scooter de la marca en emplear un sistema Start&Stop, el cual apaga automáticamente el motor cuando el scooter se encuentra detenido en semáforos o cruces, reduciendo así el consumo de combustible en hasta un 4%. Para ello, se ha recurrido a un nuevo alternador inteligente que garantiza un arranque extremadamente silencioso.

YAMAHA RayZR 2024 20

Además, el RayZR se ha concebido como un vehículo especialmente ligero, ya que pesa solo 99 kg, convirtiéndose en el scooter más liviano dentro del catálogo de Yamaha. Esta característica le permite maniobrar con agilidad en medio del congestionado tráfico urbano. Dentro de su equipamiento, destaca un espacio bajo el asiento suficiente para alojar un casco, algo lógico en un scooter de un tamaño contenido.

El RayZR estará disponible en las tiendas en marzo de 2024 a un precio aún no definido, en dos colores previstos cuyos nombres oficiales son «Anodized Red» y «Midnight Black».