La Honda CBR650R se actualiza con las mismas propuestas estéticas y tecnológicas que su hermana Honda CB650R

78 La Honda CBR650R se actualiza con las mismas propuestas estéticas y tecnológicas que su hermana Honda CB650R
Fotos Honda CBR650R 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Honda CBR650R acompaña a su hermana Honda CB650R en la puesta al día de una moto que se ha mostrado versátil y muy adecuada a pilotos del carnet A2, ahora reforzada por el nuevo sistema de embrague electrónico Honda E-Clutch como opción.

La Honda CBR650R, tal y como sucede con la también actualizada Honda CB650R, marca la pauta bajo la batuta de su excelso motor de cuatro cilindros en línea. Con esto claramente afianzado, las nuevas fibras de la versión 2024 pretenden actualizar una estética ya de por sí agresiva y, como sucede desde la aparición del concepto Neo Sport Café, basado en él con puntos clave.

Entre estos, y además del motor, encontramos la fuerte presencia de la iluminación LED, que tanto en el frontal como en la zaga dan muestras del modelo que se trata, aportando la personalidad necesaria para distinguirse junto con una eficacia en su trabajo ahora incrementada. El carenado al completo también ha sido rediseñado en busca de una imagen con mayor «músculo».

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Honda CBR650R: excelencia sport-turismo

La ergonomía de la sport-turismo hace gala precisamente de su condición, gracias a un manillar con anclaje sobre la tija superior, así como una pareja de estribos que tienden a situar los pies atrasados y a media altura, evitando rozar el asfalto en conducción deportiva. El nuevo asiento es más compacto que el anterior y también aporta su grano de arena en el diseño de la zaga, aportando una imagen de bordes duros. A su vez, las tapas laterales acentúan el característico minimalismo de este modelo, al igual que la aleta trasera junto al soporte de placa de matrícula.

Como sucede con su hermana más directa y otras de su catálogo, de cara a 2024 aporta detalles de primer nivel no vistos con anterioridad, como la nueva instrumentación TFT a color de 5 pulgadas, que incide en la mejora de su visualización bajo cualquier condición de luz ambiental, aportando hasta 3 opciones de presentar la información y con la necesaria conectividad Honda RoadSync. Una nueva piña retroiluminada facilita el acceso a todo ello.

Mientras en la parte ciclo no encontramos detalles importantes que hayan sufrido variación, tampoco los vemos en el motor, salvo la introducción a modo de primicia del nuevo sistema Honda E-Clutch que, gracias a su compacidad, apenas es capaz de aportar 2 kilos extra al conjunto una vez instalado (se ofrece como opción). Con el se podrá actuar sobre el cambio sin necesidad de emplear la maneta de embrague.

Además, para cumplir con la normativa EURO5 y ampliar la eficiencia medioambiental, se ha revisado la ECU junto al catalizador, incorporando a su vez un sensor OBD2-2. Con todo ello, el consumo no se verá afectado y la Honda CBR650R seguirá siendo una moto parca en gasto de combustible a ritmos moderados.

Los accesorios disponibles para la sport-turismo, aparte del sistema electrónico Honda E-Clutch, se encuentran disponibles por paquetes, encontrando dos específicos en esta ocasión: Paquete Competición (mayor protección y quickshifter para cambio manual con embrague estándar, entre otros muchos detalles) y Paquete Confort (puños calefactables y bolsas sobredepósito y sobreasiento de diferentes capacidades).

 

Honda CBR 650R