Honda da un paso más en el concepto Neo Sports Café con la Honda CB650R 2024

96 Honda da un paso más en el concepto Neo Sports Café con la Honda CB650R 2024
Fotos Honda CB650R 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Honda CB650R 2024 sigue la tencendia Neo Sports Café iniciado en el año 2015. Casi 10 años después aporta un nuevo diseño que sigue las líneas del concepto reinterpretándolo con diseños renovados y la intervención del sistema Honda E-Clutch.

Para la Honda CB650R, 2024 es un año importante, ya que aunque el estilo y la funcionalidad se han actualizado, no perderá su capacidad de llamar la atención ganada a pulso durante las últimas temporadas. Junto a su nuevo «look», esta Honda y la también renovada Honda CBR650R pasarán a la historia como la primera del ala dorada en estar disponible con la tecnología Honda E-Clutch.

Destaca en el renovado aspecto del manifiesto minimalismo retro de esta particular naked un nuevo faro, las cubiertas del radiador, el asiento del piloto y pasajero, la zaga, óptica incluida, siendo todavía hoy el depósito de gasolina el que continúa siendo el verdadero protagonista del conjunto a la par que el impactante y todopoderoso motor tetracilíndrico en línea.

Honda CB650R 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER HONDA del mercado

La Honda CB650R se actualiza en imagen y tecnología

La Honda CB650R incorpora la nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas, especialmente diseñada para facilitar la lectura bajo la luz directa del sol, contando adenmás con conectividad Honda RoadSync. Una nueva piña retroiluminada de diseño también novedoso en Honda e introducido en sus modelos 2024, intuitiva y fácil de usar, le da cobertura en las múltiples funciones disponibles.

Honda CB650R 2024

En cuanto al ámbito del propolsor, como decimos, uno de los verdaderos protagonistas de esta moto por méritos propios, nada cambia en su estructura general, siendo la potencia máxima de 95 CV y con la posibilidad de limitar para ser pilotada por usuarios con carnet A2, que de manera especial agradecen la disponibilidad del control de tracción HSTC. Pero ahora incorporará además, como opción, el nuevo sistema Honda E-Clutch que elimina la necesidad de usar la palanca del embrague para subir o bajar marchas. 

Honda CB650R 2024

La parte ciclo tampoco se ve afectada en su estructura general, aportando un innegable equilibrio en el ámbito de la conducción sport-turismo, con la conocida horquilla Showa SFF-BP invertida con barras de 41 mm y monoamortiguador del mismo fabricante. Siguen destacando las pinzas de freno delanteras de 4 pistones y anclaje radial que muerden discos de 310 mm.

Por su parte, las estilizadas llantas de aluminio montan neumáticos delanteros y traseros en medidas estándar supersport 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17, lo que efectivamente confirma la versatilidad en un uso tan deportivo como se desee, o tan relajado como se pretenda. Esto, junto con un aspecto claramente personal y diferenciador, han establecido las bases de su innnegable éxito.

Como ya viene siendo habitual, los diferentes paquetes de accesorios aportan opciones globales de personalización. En la Honda CB650R encontramos el Paquete Estilo, Paquete Deportivo y Paquete Confort, con todos y cada uno de los elementos que los engrosan disponibles para su venta por separado.

La Honda CB650R 2024 estará disponible en los nuevos colores verde mate metalizado y gris perla, además de de los ya conocidos rojo (ahora con detalles metálicos) y negro (también con acabado de nueva factura). Todo ello, junto con una nueva línea de piezas clave con verdadero protagonismo en el conjunto y el sistema de cambio sin embrague electrónico Honda E-Clutch, aportan las claves de una moto que continúa con la corriente Neo Sport Café, pero reinterpretada casi una década después de su aparición.

Honda CB650R 2024

 

Honda CB 650 R