MV Agusta desvela el precio de su moto trail más especial

23 MV Agusta desvela el precio de su moto trail más especial
Fotos de la MV Agusta LXP Orioli Edizione Limitata
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La MV Agusta LXP Orioli tendrá un remesa limitada a sólo 500 unidades y un precio acorde a su exclusividad. Aún no hay fecha de reserva confirmada o posible llegada al mercado.

Cada vez queda menos para que la espera maxi trail adventure de MV Agusta vea la luz. Pudimos conocerla en profundidad en el pasado Salón EICMA de Milán 2023 y ahora la marca prepara su lanzamiento inminente anunciando su precio. Recordemos que la MV Agusta LXP Orioli tendrá un remesa extremadamente limitada, con sólo 500 unidades para todo el mundo. Su apellido es una referencia  a la leyenda del Dakar Edi Orioli, que conquistó nada menos que cuatro ediciones a los mandos de una Cagiva Lucky Explorer.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

Estéticamente, la MV Agusta LXP Orioli destaca por sus carenados acabados en blanco, rojo, negro y dorado. Una elección que recuerda a la famosa firma tabaquera que aparecía en algunas motos del Dakar en la década de los 80. Se puede apreciar una clara apuesta por el offroad en elementos como las defensas con las luces auxiliares integradas, la cúpula, los guardabarros o las llantas Takasago Excel de 21 y 18 pulgadas en combinación con neumáticos de tacos sin cámara.

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La MV Agusta LXP Orioli se mueve gracias a un bloque tricilíndrico de 931cc con 124 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 102 Nm desde las 7.000 rpm. Por supuesto, se rodea de una vertiente electrónica de lo más completa. A través de un acelerador electrónico y una IMU de seis ejes, ofrece cuatro modos de conducción diferentes, con ajustes específicos para el control de tracción o el ABS. Además, recibe la cuarta generación del shifter de doble acción de MV Agusta.

La MV Agusta LXP Orioli se sitúa por encima de los 30.000 euros

En la parte ciclo, la trail adventure de MV Agusta confía en un chasis de doble cuna de acero. En las suspensiones, Sachs se encarga de añadir una horquilla invertida con botellas de 48 mm, un recorrido de 210 mm y un ajuste de compresión y extensión. Detrás, hay un monoamortiguador, también con 210 mm de recorrido, pero en esta ocasión el ajuste es de triple vía. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo, con pinzas Stylema de cuatro pistones y dos discos de 320 mm. Detrás, se ha optado por una pinza de dos pistones y un único disco de 265 mm.

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El asiento es ajustable en altura, por lo que se puede colocar a 850 o 870 mm de suelo. Con sus 224 kg -220 kg si se instala la cola de escape específico realizado por Termignoni-, y a los que habría que sumar el depósito de 20 litros, la MV Agusta LXP Orioli está pensada para moteros de talla alta. Por último,  cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas con toda la información necesaria, incluyendo navegación a través de la app MyRide. ¿Su precio? Nada menos que 30.600 euros. Por el momento, aún no sabemos su fecha de reserva, de lanzamiento o si tienen intención de lanzar más versiones más allá de esta variante limitada.