Llegará en 2020

MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro: de prototipo a modelo de producción

02 mv f3 superveloce 3 4 ant
MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro: de prototipo a modelo de producción
Nicolás Merino
Nicolás Merino


MV Agusta ha anunciado que el prototipo mostrado en el Salón EICMA de Milán 2018 pasará a ser un modelo de producción. Bautizada como Superveloce 800 Serie Oro, estará limitada a 300 unidades.

El deseo de muchos fans de la marca al ver aquel prototipo -conocido como MV Agusta Superveloce 800 Concpet- ha sido escuchado por la marca italiana. Y es que MV Agusta ha confirmado que el prototipo presentado en el Salón EICMA de Milán 2018 pasará a ser un modelo de producción y cuyo nombre final será Superveloce 800 Serie Oro.

06 mv f3 superveloce 3 4 post

Estéticamente, conservará muchos detalles que ya pudimos ver en el concept presentado en la muestra italiana y que buscan homenajear el pasado de la marca transalpina, como la tira que recorre el depósito, las llantas las formas de sus grupos ópticos o las líneas que componen sus carenados.

f3 superveloce part

A nivel técnico, la MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro estará impulsada por un motor tricilíndrico de 799 cc de 148 CV de potencia y que estará ligado a una caja de cambios de 6 velocidades. Con 173 kg de peso y una velocidad máxima de 240 km/h, prometerá unas sensaciones de auténtica supersport. Tampoco faltará la icónica salida de escape triple firmada por el especialista SC Project, la cual rememora la utilizada por los modelos de antaño. La Superveloce 800 Serie Oro también incluye una serie de avanzadas tecnologías como tablero de mandos TFT, una fuerte presencia de la electrónica, que incorpora sistemas para controlar y gestionar los mapas del motor o el control de tracción.

f3 superveloce part

Por primera vez, MV Agusta está ofreciendo a los interesados la posibilidad de hacer una reserva a través del siguiente enlace. La MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro estará limitada a 300 unidades y está previsto que las primeras unidades lleguen en 2020. Junto al lanzamiento de la moto, la marca italiana aprovechará también para presentar una línea exclusiva de productos que incluirá mochilas, chaquetas o cascos.