Salón de Milán EICMA 2018

MV Agusta Super Veloce 800: elegancia retro

MV Agusta Super Veloce 800: elegancia retro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basada en una F3 800, la MV Agusta Super Veloce 800 es una reinterpretación moderna de los modelos clásicos del fabricante italiano con características técnicas y estéticas únicas.


MV Agusta se ha guardado un as en la manga para el Salón de Milan 2018. El fabricante italiano siempre ha sido muy dado a celebrar su historia, y no es para menos: 37 títulos mundiales, multitud de victorias en los campeonatos más célebres del planeta… En este sentido, llega un nuevo modelo para conmemorar no solo los éxitos, también los modelos más icónicos de la marca.

sv 3 4 post

La MV Agusta Super Veloce 800 es tan solo un concepto, pero la marca ya ha confesado que tienen la intención de sacarla al mercado en la segunda mitad de 2019. Esta motocicleta es una oda a la historia de la marca. Sus líneas fusionan lo antiguo con lo moderno. El carácter retro puede verse en elementos como el faro amarillo, las formas del carenado o la correa de cuero que asegura el tanque de combustible, mientras que el gran uso de la fibra de carbono y las ópticas de tipo LED ponen de manifiesto su vocación vanguardista.

A nivel técnico, la MV Agusta Super Veloce 800 hereda todas las soluciones ya vistas en la F3 800. La arquitectura de chasis, el motor y el sistema de frenos se derivan directamente de la supersport italiana, con algunas modificaciones que mejoran el rendimiento de la moto. El motor ha sido remapeado, lo que genera un aumento de la potencia máxima. El sistema de escape se ha rediseñado basándose en las formas asimétricas de los modelos clásicos: dos están en el lado derecho y uno en el izquierdo, una importante solución técnica y estética empleada por MV Agusta en competición tiempo atrás.

sv 3

La posición de pilotaje se ha adaptado directamente de la F3 800, incluida la altura del asiento, el manillar y las estriberas. Las estriberas ajustables permiten al conductor personalizar su posición, garantizando un ajuste perfecto entre moto y piloto. Como parte del equipamiento, la Super Veloce 800 incorpora una pantalla TFT con gráficos dedicados.