MV Agusta Brutale 1000 RS 2022: versión más accesible

83 MV Agusta Brutale 1000 RS 2022: versión más accesible
Fotos: MV Agusta Brutale 1000 RS 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La MV Agusta Brutale 1000 RS se diferencia de su hermana mayor, la RR, por una parte ciclo que incorpora una suspensión con ajuste manual.

Hace unos meses, MV Agusta presentó la punta de lanza de su gama Brutale con la nueva RR. Una hypernaked con lo mejor de lo mejor en lo que rendimiento y equipamiento se refiere. Así las cosas, pensando en aquellos enamorados de su gama naked, pero no que no pueden o no quieren tener un producto tan sofisticado, han lanzado la versión RS, la cual se erige como una moto más accesible, si bien recurre a gran parte de lo que ya hemos visto en la excelsa Brutale RR.

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Como en la hermana mayor, el diseño sigue siendo uno de los puntos fuertes de la familia Brutale, por lo que este modelo RS cuenta con las mismas características que la versión 2021: faro ovalado, el depósito de líneas muy marcadas o un sistema de escape con cuatro colas, dos a cada lado. Sólo el apellido ‘RS’, en el lateral, amén de las suspensiones, nos indicarán que estamos ante la versión ‘accesible’.

Lo mismo podemos decir de su motor, heredado directamente de la Brutale 1000 RR. Así, nos encontramos con bloque de cuatro cilindros de 998cc y 208 CV a 13.000 rpm. Además de haberse actualizado a la Euro 5, añade nuevos árboles de levas o un colector de escape revisado. Como en el resto de modelos 2022 presentados hasta la fecha, la nueva Brutale 1000 RS también hace gala del cambio con quickshifter de doble acción de tercera generación. A esto se suma una nueva IMU que aglutina los principales asistentes electrónicos que se esperan de una moto de estas características. Esto es, control de tracción antiwheelie, control de freno motor o uno frenos que, como en el resto de modelos, incluyen ABS firmado por Continental.

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Aunque la parte ciclo comparte el bastidor multitubular en acero y el basculante monobrazo de su hermano mayor, es en el conjunto de suspensiones donde veremos la mayor cantidad de diferencias. La horquilla abandona la serie NIX controlada electrónicamente de Öhlins para incorporar una firmada por Marzocchi, con botellas de 50 mm y ajuste manual. Por su parte, el tren trasero se beneficia de un monoamortiguador Sachs, también regulable de forma manual. Eso sí, el amortiguador de dirección sigue siendo electrónico.

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A nivel de frenos, está al mismo nivel que su hermana mayor, con unas pinzas delanteras Brembo Stylema de cuatro pistones y doble disco de 320 mm, mientras que el tren trasero dispone de una pinza Brembo de dos pistones y un único disco de 220 mm. Las llantas, de 17», están calzadas con neumáticos en medidas 120/70 ZR17 M/C delante y 200/55 ZR17 M/C detrás. Con 186 kg, y añadiendo los 16 litros de su depósito, es una moto realmente ligera.

En cuanto a equipamiento, de una pantalla TFT a color de 5,5», la cual permite controlar todas las funciones de la moto y, incluyendo el launch control, el control de tracción, antiwheelie, mapas motor o el control de crucero. Además, permite integrar smartphones a través de la app My Ride y hacer las veces de navegador.

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La nueva MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 estará disponible en los colores Magnum Silver/ Matt Metalic Dark Grey y Ago Redmatt/ Metalic Dark Grey en una fecha y un precio que aún no han sido revelados.

 

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