MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022: el ‘Infierno Verde’ te espera

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MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022: el ‘Infierno Verde’ te espera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva MV Agusta Brutale Nürburgring reduce aún más su peso para ofrecer un rendimiento todavía mejor y que, equipado con el kit de carreras, hará las delicias de los disfrutan cada vez que entran en el 'Infierno Verde'.

Cuando creíamos que MV Agusta no podía rizar el rizo con su hyper naked más explosiva, han decidido ir un paso más allá con la presentación de la nueva Brutale 1000 Nürburgring. En colaboración con el mítico circuito germano, los de Schiranna han presentado una moto, que, según ellos, ha sido modificada para adaptarse a las condiciones de este trazado.

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Como seguramente ya sabrás, Nürburgring combina rectas largas, curvas rápidas y secciones lentas, por lo que el desempeño de la moto tiene que sobresalir en todos los sentidos. ¿Qué es lo que han hecho a este respecto? Bajarle el peso. No solo para mejorar su rendimiento en el cambio de direcciones, sino también mejorar la frenada. En concreto, para que la moto recorra menos metros durante las deceleraciones. Por lo demás, es una Brutale 1000 RR 2022 con unos gráficos exclusivos y la posibilidad de añadir el kit de carreras para circuito.

Qué cambia en la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022

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No te vamos a engañar, la estética de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022 trae pocas diferencias con respecto a la Brutale 1000 estándar. Lo más evidente (y visible) son las llantas de fibra de carbono específicas. Seguro que bajan el peso, aunque desde MV Agusta no han dicho cuánto. Por lo demás, estamos ante la misma moto: su faro ovalado, el depósito de líneas muy marcadas o un sistema de escape con cuatro colas, dos a cada lado.

Mecánicamente, se basa en el bloque de cuatro cilindros de 998cc y 208 CV a 13.000 rpm actualizado a la Euro 5 que añade nuevos árboles de levas o un colector de escape revisado. También hace gala del cambio con quickshifter de doble acción de tercera generación. A esto se suma una nueva IMU que aglutina los principales asistentes electrónicos que se esperan de una moto de estas características. Esto es, control de tracción antiwheelie, control de freno motor o uno frenos que, como en el resto de modelos, incluyen ABS firmado por Continental.

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En este caso, se puede asociar al kit de carreras que incluye, entre otras cosas, un sistema de escape completo firmado por Arrow, un mapa exclusivo de carreras, una tapa de fibra de carbono para el asiento del conductor. Con el escape y el mapa motor, la potencia pasa a ser de 215 CV pero, ojo, esto solo puede usarse en circuito.

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Como en el modelo estándar, la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022 integra un bastidor multitubular de acero con un basculante monobrazo de aluminio y un conjunto de suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins completamente electrónicos. Por su parte, el equipo de frenos cuenta con pinzas Bremno Stylema de cuatro pistones y discos de 320 mm en el tren delantero, mientras que el trasero equipo un pinza de dos pistones y un único disco de 220 mm.

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En cuanto al equipamiento, se sirve de una pantalla TFT a color de 5», la cual permite controlar todas las funciones de la moto y, además, permite integrar smartphones a través de la app My Ride y hacer las veces de navegador. La MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring estará disponible con un único esquema de color en Matt Intense Silver, Matt Metalic Dark Grey y Matt Mamba Red, con los gráficos de Nürburgring en ambos lados del depósito en una tirada verdaderamente limitada de 150 unidades para todo el mundo.

 

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