Salón de Milán EICMA 2018

MV Agusta Dragster 800 RR América: homenaje a la bandera

ar4i7116 1
MV Agusta Dragster 800 RR América: homenaje a la bandera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Limitada a 200 unidades, la Dragster 800 RR América ofrece las superlativas cualidades del modelo naked de MV Agusta con un exclusivo esquema de color que evoca la bandera de los Estados Unidos.


El nombre ‘América’ ocupa un lugar destacado en el patrimonio de MV Agusta. La referencia principal es la S América 750, un modelo que se remonta a 1975 y que contaba con un motor de cuatro cilindros en línea con doble árbol de levas, 75 CV y refrigeración por aire. Más de 25 años después, fue la primera Brutale, diseñada por Massimo Tamburini, la moto que revivió una vez más el nombre de “América” con un esquema de colores inmediatamente reconocible: rojo, blanco y azul. Avanzando hacia el año 2012, llegó el momento de otra versión Brutale America, también en una plataforma de cuatro cilindros.

ar4i7091 1

La primera Brutale America de tres cilindros fue presentada el año pasado. Precisamente por el enorme éxito de esta versión, el taller CRC ha concebido una nueva interpretación en la plataforma Dragster 800 RR. Esta nueva América reitera el atractivo esquema de color en unión con las características técnicas que ofrece esta naked.

En el apartado estético, la nueva Dragster 800 RR América cuenta con multitud de elementos que rinden homenaje a la bandera estadounidense: la parte superior del tanque de combustible está adornada con estrellas. El asiento cuenta con costuras con reflejos dorados y materiales únicos para las áreas dedicadas al piloto y al pasajero. Las llantas también rinden homenaje a los colores de la bandera estadounidense gracias un acabado en azul, radios rojos y borde blanco.

Destaca el acabado negro brillante de algunos componentes, como el guardabarros delantero con el logotipo de MV Agusta y el lado del radiador con el logo «Edición especial de América» que también adorna la cubierta del panel de instrumentos junto con el número de producción. La MV Agusta Dragster 800 RR America se realizará en una edición limitada de solo 200 unidades, acompañada de un certificado de autenticidad.

ar4i7219

En el plano mecánico, no habrá diferencias con una Dragster 800 RR normal. La versión América estará impulsada por un motor tricilíndrico de 140 CV de potencia y un par máximo de 87 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con tecnología EAS 2.0, que permite subir y reducir marchas con asistencia electrónica. Mientras que en la parte ciclo, esta versión incorpora una horquilla delantera Marzocchi y un amortiguador trasero Sachs.

 

MV Agusta Dragster 800