WSBK Most: doble oro para Razgatlioglu y victoria especial para Redding

WSBK Most: doble oro para Razgatlioglu y victoria especial para Redding
Nicolás Merino
El turco se hizo con la victoria en la Carrera 1 y la Carrera Superpole, mientras que el de Ducati hizo lo propio en la Carrera 2 y aprovechó la situación para celebrar algo muy especial.

La Carrera 1 en el circuito checo de Most comenzó con ya clásico mano a mano entre Jonathan Rea, el poleman, y el Toprak Razgatlioglu. No obstante, era Scott Rending quien lograba deshacerse de los dos pilotos para ponerse al frente de la carrera. El trío se fue distanciando del grupo perseguidor, pero sin dejar de batallar.

Desgraciadamente, a nueve giros para el final, Rea perdía el control de su Kawasaki en la frenada de la curva uno y acababa yéndose al suelo. El norirlandés era capaz de levantar la moto y seguir en carrera, en la undécima posición. Sin embargo, unas vueltas más tarde se iba al suelo de nuevo y esta vez optaba por abandonar.

Esto dejaba a Redding y Razgatlioglu como únicos candidatos a la victoria. Ambos protagonizaron un tenso duelo que terminó en la misma bandera a cuadros y no exento de polémica: el turco aprovechó la penúltima curva para meter su M1 y apartar a Redding de la trazada. El británico le recriminaba la maniobra en parque cerrado, aunque no hubo sanción. Por su parte, Locatelli ha cruzado casi 14 segundos después que el vencedor, matrerializando su segundo podio de la temporada y brindando el doblete a Yamaha en Most.

En cuanto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista fue séptimo; Isaac Viñales acabó en la duodécima plaza, mientras que Tito Rabat sufrió una caída en la curva uno cuando aún quedaban trece giros para el final.

Otra más para Razgatlioglu

La salida fue perfecta en esta ocasión para Razgatlioglu, quien no tuvo problemas para liderar la Carrera Superpole. Eso sí, Rea también realizó una gran salida y se puso a rueda del turco. Las cosas fueron más difíciles para Redding, el cual tuvo sus más y sus menos con Locatelli para recuperar la tercera plaza. La lucha entre los de cabeza terminó con otro error de Rea, que en esta ocasión tenía que levantar su Kawasaki para no llevarse puesto a Razgatlioglu en la curva uno.

Esto ha catapultado al turco hacia su segunda victoria consecutiva del fin de semana y sumar el 37º podio de su carrera. Hacia la última vuelta, Redding ha atacado a Rea y le ha superado en la apurada de frenada de la recta principal para tomar la segunda posición, que ha mantenido ya hasta la meta para sumar su séptimo podio del año. El norirlandés ha sido finalmente tercero y ha podido celebrar a pie de pista su podio numero 200. En esta ocasión, Bautista fue noveno, Viñales decimoséptimo y Rabat sumó otra caída.

Victoria con pedida de mano incluida para Redding

Con el mismo guión que en la Carrera Superpole, Razgatlioglu ha vuelto a tomar las riendas de la Carrera 2, seguido de su compañero Locatelli y por Redding. Con un ritmo ligeramente inferior, Rea se ha establecido en la cuarta posición, mientras que su compañero Alex Lowes intentaba unirse establecer contacto con el grupo de cabeza.

A la primera oportunidad, Redding pasó al ataque y, una vez rebasó a Razgatlioglu, comenzó a imprimir un ritmo fortísimo para terminar despegándose del turco. Con el paso de las vueltas, Redding ha ido aumentado su ventaja sobre Razgatlioglu y, con más de tres segundos de margen, el piloto de Ducati ha gestionado esa ventaja en las cuatro últimas vueltas para acabar viendo la bandera a cuadros para conquistar así su tercer triunfo de la temporada y que en la ceremonia del podio aprovechó para pedir matrimonio a su pareja. Razgatlioglu ha sido segundo a más de tres segundos del ganador y ha sumado su 14º podio de la actual campaña. Rea ha sido tercero y ha cedido algo más de terreno en la clasificación general, que sigue dominando con tres puntos sobre el piloto de Yamaha.

En la Carrera 2, Bautista fue décimo, Rabat pudo finalmente terminar una manga en la ronda checa, acabando en la decimotercera plaza, mientras que Viñales hizo lo propio en la decimoséptima posición.

Clasificación general WSBK

 

Salir de la versión móvil