WSBK Donington: Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial

52112 jdr r4 action full
WSBK Donington: Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto turco de Yamaha ganó en dos de las tres mangas en el trazado tras un Jonathan Rea que acabó fallando en la Carrera 2 y que ha cedido el liderato del Mundial.

El Mundial de Superbikes está al rojo vivo. La cita inglesa en el circuito de Donington se rindió a los pies de un Toprak Razgatlioglu que, tras ganar en dos de las tres carreras disputadas, se erigen como el nuevo líder del campeonato. Jonathan Rea, hombre muy poco acostumbrado a fallar, acabó yéndose por los suelos por unas condiciones realmente complicadas. Tendrá que esforzarse al máximo este año si quiere ver hecho realidad su sexto título.

Razgatlioglu se creció en seco y acabó ganando la Carrera 1

toprak

El viernes y el sábado en Donington estuvo marcado por la lluvia. Sin embargo, la Carrera 1 fue en seco, con algunas zonas con humedad. Esto dividió a la parrilla, con pilotos como Rea usando el compuesto estándar y otros como Razgatlioglu montando el ‘súper blando’. La jugada le salió bien al turco que, desde la quinta línea de la parrilla se ponía a rueda del líder sin ni siquiera completar a primera vuelta.

Una vuelta más tarde le adelantó y comenzó a imprimir un gran ritmo que llevó al norirlandés a cometer un error en la curva 2, aunque no perdió ninguna posición en el proceso. Ese error le dio oxígeno a Razgatlioglu, el cual sólo tuvo que controlar su ventaja para materializar su segunda victoria consecutiva, a 2,5 segundos de Rea. Tras un gran batalla entre Tom Sykes, Garret Gerloff y Alex Lowes, la batalla se decidió del lado del piloto de Kawasaki.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista fue octavo; Isaac Viñales decimoquinto y Tito Rabat sufrió una caída en la vuelta 13.

Rea contraataca en la Superpole Race

52855 JDR R4 Ambience

Esta vez en mojado, Rea pudo resarcirse con victoria y un dominio de principio a fin. Los neumáticos volvieron a ser clave y la mayoría de los que salían delante optaron por los intermedios. También hizo esto el propio Razgatlioglu quien, experimentó un gran bajón de rendimiento cuando la lluvia hizo acto de presencia, cruzando la línea de meta en la decimotercera plaza.

Ya en las primera vueltas, el reciente campeón del mundo comenzó a escaparse. Tras él, le seguían sus compatriotas Lowes y Sykes y el holandés Van der Mark. Pero el superior ritmo de Rea hizo que la carrera estuviera decidida desde el principio, pasando bajo la bandera a cuadros con un margen de dos segundos sobre Van der Mark, que sacó a relucir sus capacidades en agua, y un Sykes que se reencontró con el podio. En esta ocasión, Bautista fue decimosexto; Viñales decimoséptimo; y Rabat decimoctavo.

Exhibición de Razgatlioglu en la Carrera 2

upsdownsuk 2 full

Rea emuló el guión de la Superpole Race al ponerse en cabeza nada más apagarse el semáforo. No obstante, esta vez ha contado con la réplica de Razgatlioglu, que volvía a protagonizar una gran arrancada desde la segunda línea de parrilla. Además, el turco tenía que defenderse de los ataques de Sykes en la primera vuelta. Recuperada la segunda plaza, Razgatioglu se fue directo a por Rea, adelantándolo en la tercera vuelta.

Tras liderar hasta la décima vuelta, Rea aprovechó un desvío del turco para rebasarle en la curva ocho y recuperar la primera posición. Cuando parecía que el de Kawasaki se iba a escapar, perdía el tren delantero en el mismo punto se acababa yendo al suelo. Aun así, se las apañaba para reengancharse a la carrera, aunque en la cola del grupo. Este error de Rea dejó en bandeja la victoria, el cual se erige como el nuevo líder del Mundial con una ventaja de sólo dos puntos. Por detrás, Gerloff le daba el doblete a Yamaha, seguido de Sykes. En la Carrera 2, Bautista fue décimo; Rabat decimocuarto y Viñales decimosexto.

Clasificación general WSBK

wsbk donington