WSBK Assen: Rea conquista el triplete en la Catedral tras una bonita batalla con Locatelli

ImagendeiOS9
WSBK Assen: Rea conquista el triplete en la Catedral tras una bonita batalla con Locatelli
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Kawasaki firmó un fin de semana perfecto en Assen y vuelve a lo más alto de la general tras la caída de Toprak Razgatlioglu en el primera vuelta por un contacto con Garrett Gerloff.

El mal trago de Jonathan Rea en Donnignton Park ha quedado eclipsado por su hercúlea actuación este pasado fin de semana en Assen, donde ha ganado en las tres carreras. Ya en la Carrera 1, el norirlandés se ha impuesto y lograba convertirse en el primer piloto en la historia del Campeonato que consigue 13 victorias en un mismo trazado. La prueba se ha acortado dos vueltas por la aparición de la bandera roja tras una caída de Jonas Folger.

La batalla por el podio continuó con la lucha protagonizada por Toprak Razgatlioglu y Scott Reding. A pesar de que estuvieron batallando hasta la bandera roja, el de Ducati se pudo imponer al turco para acabar en una meritoria segunda plaza, mientras que la tercera posición de Razgatlioglu le permitía seguir siendo líder de la clasificación general.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista y Tito Rabat acabaron por los suelos, mientras que Isaac Viñales pudo acabar en la undécima posición.

Rea vuelve a dominar en la Carrera Superpole

56840 JDR R5 Action

El guión fue prácticamente el mismo en la Carrera Superpole. Rea, que tuvo sus más y sus menos con Michael Ruben Rinaldi, se fue distanciando del grupo perseguidor para terminar la carrera al sprint venciendo en solitario.

Por detrás, la lucha por la segunda y tercera plaza tenía a los mismos protagonistas: Redding y Razgatlioglu, aunque también se unían Andrea Locatelli, el propio Rinaldi y Alex Lowes. La batalla duró hasta la misma línea de meta, con Razgatlioglu y Locatelli terminando segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, ambos han sido penalizados posteriormente por sobrepasar los límites de la pista en el último giro. Rinaldi, que había sido superado por su compatriota en un espectacular adelantamiento antes de la chicane, ha obtenido la segunda posición tras las sanciones, y Razgatlioglu también ha perdido una posición y ha ocupado finalmente el tercer cajón del podio.

En este caso, Rabat terminó en la undécima plaza; Viñales hizo lo propio en la decimotercera posición, mientras que Bautista siguió con su calvario particular al terminar último en decimoctava plaza.

Rea, de nuevo líder tras el cero de Razgatlioglu

09430 DCP R5 Action

La Carrera 2 estuvo marcada por la caída del piloto turco, tras un encontronazo con su compañero de marca Garret Gerloff, que se lo llevaba puesto en la curva 1. En este caso, Rea recorría los primeros metros de la segunda manga en la sexta plaza, aunque recuperaba el liderato rápidamente. Locatelli se las apañaba para seguir su rueda y ambos pilotos nos regalaron un bonito duelo en la primera mitad de la carrera.

No obstante, el de Kawasaki lanzó su ataque en la vuelta 11 y se escapaba para sumar su tercera victoria consecutiva del fin de semana. Así las cosas, la emoción en pista quedaba de la mano de Locatelli y Redding. Finalmente, ha sido el inglés el que se ha llevado la segunda plaza para firmar su quinto podio de la temporada y mantener sus opciones al título. Por su parte, Locatelli, materializaba su primer podio en la categoría.

Los pilotos españoles experimentaron una importante mejora, especiales Bautista, que pudo acabar en la quinta plaza. Rabat fue undécimo, mientras que Viñales acabó en la decimocuarta plaza.

Clasificación general WSBK

wsbk assen