WSBK Imola: Rea también logra ser el mejor en la carrera «Superpole»

06042r5action
WSBK Imola: Rea también logra ser el mejor en la carrera «Superpole»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto británico de Kawasaki repitió la victoria del sábado y consiguió imponerse en una carrera «Superpole» en la que acabó por delante de las Ducati de Chaz Davies (2º) y Álvaro Bautista (3º).

La carrera al sprint en Imola, programada a 10 vueltas, comenzó con Chaz Davies realizando una gran salida para ponerse al frente en los primeros metros del Gran Premio de Italia. Rea intentó pasarle en la sexta curva, pero se coló y Davies pudo recuperar una primera posición tras la atenta mirada de Rea y de Bautista, dos pilotos que no le dieron ningún respiro en los primeros instantes de la carrera de Imola. 

El primer error en la carrera «Superpole» lo cometío Chaz Davies. El número 7 de Ducati se pasó de frenada en una de las chicanes de Imola y vio como tanto Rea como Bautista le adelantaban. El piloto de Kawasaki, que ayer logró su primera victoria de la temporada, se puso al frente de la carrera justo antes de terminar la primera vuelta y comenzó un intento de huido que en esta ocasión no fue tan exitoso como el del sábado. Rea poco a poco fue abriendo hueco con respecto a un Bautista que en el ecuador de la carrera, y a falta de cinco vueltas para el final, fue adelantado por un Chaz Davies con mejor ritmo y que intentó cerrar el hueco de un segundo que le separaba de Rea.

55503 r05 action

Con Bautista a su zaga, Chaz Davies llegó a hacer la vuelta rápida con un tiempazo de 1:45.727, que es el nuevo récord del circuito, pero no tuvo opciones de cazar a un Rea que no cometió ni un solo error y logró cruzar la meta en primera posición para lograr su segunda victoria del fin de semana y de la temporada. Las Ducati de Davies y Bautista completaron el podio de la carrera «Superpole» y amenazan con más guerra en la tercera carrera puntuable del fin de semana.

Michael van der Mark y Lowes completaban el top 5 de la carrera, mientras que Tom Sykes remontaba hasta el octavo puesto tras tener que salir desde el pit lane por un problema en su BMW. Jordi Torres terminaba 9º y Héctor Barberá 14º.

Con esta segunda victoria del fin de semana, Jonathan Rea le recorta otros cinco puntos a Álvaro Bautista en la general. El español suma 263 puntos frente a los 220 del norirlandés, una diferencia de 43 puntos entre ambos.

Clasificación completa de la Carrera Superpole del Mundial de Superbike en Imola

clasificacion superpole race 2