WSBK Imola: Rea logra vencer en la 1ª carrera y acaba con la racha de triunfos de Bautista

wsbkimolacarrera1
WSBK Imola: Rea logra vencer en la 1ª carrera y acaba con la racha de triunfos de Bautista
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto británico de Kawasaki ha logrado en la primera manga de Imola su primera victoria de la temporada que supone terminar con la hegemonía de la que hasta el momento estaba disfrutando Álvaro Bautista, que hoy ha terminado en segunda posición. Razgatlioglu ha sido el encargado de cerrar el podio de la primera carrera en el trazado italiano.

Tras una Superpole muy igualada y en la que Davies y Jonathan Rea han demostrado ser los pilotos con mejor ritmo -finalmente la primera posición en la parrilla fue para el galés de Ducati-, la primera carrera en el circuito de Imola ha estado marcada por la superioridad de un Rea que ha vuelto a lo más alto del podio y ha cosechado su primera victoria de la temporada. El triunfo del piloto norirlandés supone terminar con la racha de victorias de un Álvaro Bautista que hasta el momento había logrado vencer en cada una de las carreras disputadas en la temporada 2019 del Mundial de Superbikes.

54515 r05 action

La carrera, que prometía una bonita batalla entre Rea y las Ducati, ha empezado con un problema mecánico para CHaz Davies que le ha obligado a abandonar la carrera de Imola a las primeras de cambio. El piloto galés se ha lamentado por una gran oportunidad perdida para olvidar los malos resultados que el número 7 de Ducati está obteniendo en este difícil inicio de temporada.

El problema mecánico de Davies y su abandono, han hecho que la carrera se rompiese desde el primer momento y que Jonathan Rea, con un ritmo superior al resto, haya abierto un hueco importante con el resto de pilotos. El piloto de Kawasaki ha logrado rodar de forma regular en 1:46 bajo, un ritmo con el que poco a poco ha ido distanciando al resto de rivales, incluido un Álvaro Bautista que veía como se le escapaba la victoria en Imola.

La carrera ha quedado prácticamente vista para sentencia en las primeras vueltas vistas las distancia de Rea con Bautista y del piloto de Ducati con el resto de rivales. Tom Sykes, que ha logrado en la tercera posición abrir un pequeño hueco por la última posición del podio, ha terminado abandonando el Gran Premio de Italia tras un problema mecánico en su  BMW S 1000 RR.

El problema de Sykes ha abierto la lucha por el tercer cajón del podio entre Razgatlioglu, VD Mark y Haslam, quienes han protagonizado una bonita pelea hasta la última vuelta.

54717 r05 action

Por delante no ha cambiado nada y Jonathan Rea se ha hecho con la victoria y ha cruzado la meta de Imola con casi 8 segundos de ventaja con respecto a un Álvaro Bautista que ha logrado defender su segunda posición sin ningún tipo de problema. Mientras, Razgatlioglu ha sido el encargado en cerrar el podio de Imola tras lograr imponerser en la batalla a  VD Mark y Haslam. Melandri finalmente ha terminado sexto y por delante de Lowes (7º).

51618 r05 ambience

En cuanto a los otros dos españoles en liza, Jordi Torres ha terminado 11º y Héctor Barberá lo ha hecho en la 13ª posición, sumando sus tres primeros puntos en el Miundial de Superbike. 

En cuanto a la clasificación general de pilotos, la primera victoria de Jonathan Rea en lo que va de temporada permite al británico estrechar ligeramente la brecha que le separa de Álvaro Bautista, que sigue por delante suya con 48 puntos de margen.

Clasificación completa de la 1ª Carrera del Mundial de Superbike en Imola

clasificacion wsbk imola carrera 1