En juego ser el subcampeón de 2015

Mundial de Superbike: previa y horarios del G.P. de Qatar

previasuperbikeslosail
Mundial de Superbike: previa y horarios del G.P. de Qatar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Superbike aterriza en el circuito de Losail donde se disputará la última prueba del campeonato. Con el campeón de pilotos y de marcas decidido, la emoción se trasladará a un subcampeonato por el que lucharán Tom Sykes y Chaz Davies.


El Mundial de Superbike cierra su telón de 2015 y lo hace bajo los focos de un circuito de Losail que verá la última prueba de un campeonato que ha estado dominado, de principio a fin, por el británico Jonathan Rea, que ya se proclamó campeón en el circuito de Jerez.

A la alegría de Jonathan Rea, Kawasaki debe sumar la suya propia al ser la mejor marca en este Mundial de Superbike 2015 que en Losail lo único que le falta por conocer es qué piloto será el subcampeón: Tom Sykes -que cerraría un año perfecto para Kawasaki– o Chaz Davies, que este año ha encontrado una mayor regularidad sobre su Ducati. El piloto de la marca italiana cuenta con un margen de 16 puntos sobre Sykes cuando todavía hay cincuenta puntos en juego sobre el trazado qatarí. 

Además el equipo Ducati contará, para esta última prueba, con la presencia de Xavi Forés, que tendrá la oportunidad de subirse a una Superbike por tercera vez esta temporada. 

Mundial de Superbike: previa y horarios del G.P. de Qatar

Al que todos esperaban y finalmente no podrá participar en la carrera de Losail es a Max Biaggi. El piloto italiano confirmó hace un mes que correría en Qatar, pero esta misma semana, montando en bicicleta, se lesionó el aductor de su pierna izquierda y será baja en la última prueba de la temporada donde iba a contar con el apoyo de Aprilia

Otro de los aspectos a tener en cuenta para la carrera de Qatar son los cambios de equipo. Por ejemplo Guintoli, que hizo podio en Magny-Cours, cerrará su corta etapa con Honda para subirse el próximo año a la nueva Yamaha R1, que vuelve a la actualidad del Mundial de Superbike. Será también el final de trayecto para la histórica asociación entre Crescent y Suzuki, con Alex Lowes decidido a cerrar de la mejor manera una temporada difícil, antes de subirse a la nueva YZF-R1M.

Anunciada su formación para 2016, con la llegada del Campeón del Mundo de MotoGP de 2016, Nicky Hayden, y la confirmación de Michael van der Mark, el equipo Honda Ten Kate se prepara para la ronda final con la vista puesta en el futuro.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres, que es el mejor novato del año, buscará resarcirse de su actuación en Magny Cours, donde sufrió demasiado debido a la lluvia. Por su parte, tanto el cántabro Román Ramos como el mallorquín David Salom tratarán de acabar el año lo más alto posible en la clasificación.

Horarios GP Qatar de Superbikes

Todas las carreras se podrán ver en Teledeporte

Viernes, 16 de octubre 2015

18:30 – 19:15h: SBK FP1

22:00 – 22:45h: SBK FP2

Sábado, 17 de octubre 2015

17:00h – 17:45h: SBK FP3

19:45h – 20:00h: SBK Superpole 1

20:10h – 20:25h: SBK Superpole 2

22:45h – 23:15h: SBK FP4

Domingo, 18 de octubre 2015

16:15h – 16:30h: SBK Warm Up

18.00h: Primera carrera SBK

21.00h: Segunda carrera SBK