Nicky Hayden confirma su paso a Superbike con Honda Ten Kate

Comentar Publicado el jueves 08 de octubre de 2015
Nicky Hayden confirma su paso a Superbike con Honda Ten Kate

Era un secreto a voces que el campeón del mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden, estaba buscando su futuro en el campeonato de SBK. Trascendieron sus contactos con Aprilia, pero la total implicación de la marca italiana en MotoGP le ha llevado a continuar su carrera con Honda.

Formará equipo en el Ten Kate, "oficial" Honda en SBK, al lado de la promesa holandesa Michael Van der Mark (22). La actual CBR1000RR de Honda no es moto ganadora, a duras penas alcanza algún esporádico podio. Nicky Hayden lo sabe, pero Honda le ha asegurado nueva moto ganadora para 2017. El campeón americano confía en la marca del Ala Dorada con la que ganó el campeonato AMA de Superbikes en 2002 y el Mundial de MotoGP en 2006.

Su objetivo es compenetrarse con las derivadas de serie durante 2016 y emplearse a fondo en 2017 para conseguir el título con el estreno de la futura SBK de Honda. Una moto derivada del futuro modelo de serie que se rumorea será vanguardista y rompedor. La respuesta a la YZF-R1M de Yamaha.

La preferencia de Hayden era Aprilia, pero el programa de MotoGP es prioritario en la marca veneciana y no le podían asegurar el seguimiento necesario para poner en sus manos motos capaces de ganar el campeonato.

Nicky Hayden es el cuarto campeón del mundo que deja el Mundial para acabar su trayectoria deportiva en Superbikes. Antes que él lo hicieron John Kocinsky (campeón SBK en 1997 con Honda), Max Biaggi (campeón SBK en 2010 y 2012 con Aprilia) y Marco Melandri todavía sin título en SBK a pesar de haberlo acariciado en 2014 con Aprilia.

En la rueda de prensa previa al G.P. de Japón, Hayden se explicó con sinceras palabras como es característico de su cordialidad, simpatía y rigurosa educación paterna: "Habría querido hacer más resultados, ganar más, pero he ganado lo que deseaba principalmente, un título mundial y tengo una estrella permanente en la espalda. Estoy orgulloso de mis orígenes y de lo que he hecho. Soy el último americano en haber ganado un Mundial de MotoGP. He ganado lo suficiente para poderme retirar, pero amo este deporte y la competición. Quiero seguir corriendo. La SBK no es MotoGP pero también es competitiva".

Al término de las declaraciones de Hayden su excompañero de equipo en Honda HRC, Valentino Rossi, tuvo palabras dedicadas al hombre que le ganó el título in extremis en Valencia: "Es una lástima para MotoGP perder a Nicky. Es un gran piloto y una gran persona. Siempre me he divertido con él. Posiblemente fui el primero en conocerle cuando llegó de América. Nos vimos en la estación de Tokyo antes de los test y le acribillé a preguntas. También he sido parte del mejor momento de su carrera: soy aquel a quien ganó en la última carrera. Lo encontraré a faltar, espero verle luchar por la victoria en SBK".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP