El piloto español disputará la prueba en Losail

Xavi Forés despide la temporada con su regreso al Mundial de Superbike

foreswsbk
Xavi Forés despide la temporada con su regreso al Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que ya participó en las carreras de Motorland y Assen, volverá a subirse a la Ducati de Superbike para disputar la última prueba del Mundial que se celebrará este fin de semana en el circuito de Losail (Qatar).


A Xavi Forés, subcampeón este año en el IDM alemán, le llega una nueva oportunidad para demostrar su valía en el Mundial de Superbike. Un certamen del que, siempre que compite, sale con un buen sabor de boca. Este año lo hizo en dos ocasiones, Motorland y Assen, en las que cosechó un quinto y un sexto puesto sobre el trazado aragonés, y un séptimo y un octavo en la ‘Catedral’ holandesa.

En esta ocasión será el circuito de Losail, y su carrera nocturna, la que examinen el estado de forma de un Xavi Forés que este año no ha podido repetir el título en el IDM alemán. El piloto español se volverá a subir a la Ducati del equipo Aruba.it Racing para sustituir a Davide Giugliano que sigue lesionado tras una caída en Laguna Seca.

Forés, ya preparado para un gran fin de semana, mostró su felicidad por estar de vuelta en la parrilla del Mundial de Superbike “Es un fin de semana muy importante para mí. Tengo otra oportunidad de disfrutar de una moto oficial y me gustaría mejorar los resultados de principio de año. Qatar es un circuito que me gusta y donde ya tuve la oportunidad de correr de noche en el Mundial de Moto2 así que estoy muy motivado y con muchas ganas de que empiece todo”.

Otra vuelta que iba a ser memorable era la de Max Biaggi, que anunció que participaría con Aprilia en esta última carrera del Mundial de Superbike, pero que finalmente será baja por lesión. El piloto romano se hizo daño en el aductor izquierdo tras una caída montando en bici y dice adiós a la invitación Wild Card que le había hecho la organización y Aprilia.

biaggicorreralosailwsbk

Así lo comunicaba el propio Max Biaggi en sus redes sociales: “Nada de Doha, lo siento pero no puedo participar en la última ronda del Mundial de Superbikes! Durante uno de mis entrenamientos habituales de ciclismo de montaña en las colinas de Montecarlo tuve una mala caída. Los médicos han encontrado una lesión en el aductor izquierdo, afectando también al recto abdominal. Es una situación que, por desgracia, afecta mi participación en la carrera en Qatar. El equipo Aprilia y yo estábamos listos para hacer grandes cosas, lo siento mucho! Algo que nunca quise decir. Chicos qué triste! Vamos a esperar. #thinkpositive”.