Este fin de semana comienza la temporada 2017

Mundial de Superbike: Jonathan Rea concluye la pretemporada siendo el más rápido

reatestsuperbike 1
Mundial de Superbike: Jonathan Rea concluye la pretemporada siendo el más rápido
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La pretemporada del Mundial de Superbike se ha cerrado hoy en el circuito australiano de Phillip Island en el que Jonathan Rea ha marcado el mejor tiempo por delante de Melandri y Chaz Davies. Las Honda siguen muy lejos de los buenos tiempos.


A cuatro días para el inicio del Mundial de Superbike 2017, que tendrá su primera carrera oficial este sábado en Phillip Island, los pilotos de todos los equipos han completado el último día de test de pretemporada en los que Jonathan Rea ha vuelto a demostrar que, tras dos títulos consecutivos, seguirá siendo el rival a batir para este nueva temporada.

Con respecto a la jornada de ayer, en la que Xavi Forés fue el piloto más rápido, el sol y una temperatura más cálida han permitido a la mayoría de equipos mejorar sus tiempos en un último día de entrenamientos en el que Jonathan Rea ha marcado el mejor tiempo sobre el trazado australiano. El piloto de Kawasaki ha marcado su mejor crono en la primera de las dos sesiones de tandas libres disputadas hoy, parando el reloj en 1’30.545 tras completar 97 vueltas entre los dos días.

El piloto británico, que ha dispuesto de una gran regularidad durante toda la pretemporada, ha aventajado en 30 milésimas a la Ducati de Marco Melandri y en 318 milésimas a la otra Ducati del equipo pilotada por Chaz Davies. De esta forma, y si también tenemos en cuenta el papel de Xavi Forés, que hoy ha terminado con el quinto mejor puesto por detrás de Sykes, las Ducati se muestran como el rival más fuerte para plantar batalla a las Kawasaki de Rea y Tom Sykes. 

xavi fores australia sbk

El top 10 de este martes lo han completado Leon Camier sobre la MV Agusta F4 oficial (6º +0.748), Lorenzo Savadori con la Aprilia de Milwaukee (7º +0.904), Alex Lowes (8º +1.084), el español Jordi Torres (9º +1.128) y Randy Krummenacher del Kawasaki Pucceti Racing (10º +1.238). 

Las malas noticias en esta pretemporada las vuelve a protagonizar el equipo Honda, que sigue muy lejos de los tiempos de cabeza. En esta segunda jornada de test en Phillip Island tanto Nicky Hayden, que ha terminado 14º a 1.407, como Stefan Bradl, que solo ha podido ser 19º a más de dos segundos del tiempo de Jonathan Rea, han ratificado las malas sensaciones que se están encontrando encima de la Honda CBR1000RR. Por ahora, la Honda sigue sin ser una moto ganadora.

Tiempos del 2º día de test en Phillip Island

sbk test2