Mundial Superbike Test del Mundial de Superbike en Phillip Island. Día 1.

WSBK 2017: Xavi Forés acaba con el dominio de las Kawasaki en los test de Superbike

Comentar Publicado el lunes 20 de febrero de 2017
WSBK 2017: Xavi Forés acaba con el dominio de las Kawasaki en los test de Superbike

El piloto español de Ducati ha aprovechado la meteorología cambiante sobre el circuito australiano para marcar el mejor tiempo del día por delante de Jonathan Rea, rey de la pretemporada hasta el momento, y Marco Melandri.

A falta de escasos cinco días para el inicio del Mundial de Superbike, que inaugurará su temporada 2017 este próximo fin de semana en Phillip Island, los pilotos de todos los equipos afrontan las dos últimas jornadas de test de pretemporada en el circuito australiano.

El primer día ha resultado ser muy positivo para Xavi Forés. El piloto español, que como todos ha tenido que 'torear' la inestabilidad del tiempo en australia, ha sido el piloto más rápido en pista con un tiempo de 1'31.412. De esta forma, el piloto valenciano y su Ducati han desbancado el dominio mostrado por Jonathan Rea y las Kawasaki durante los test celebrados en Jerez en los meses anteriores. Forés ha marcado el mejor tiempo metiéndole algo más de cuatro décimas al vigente campeón del WSBK, Jonathan Rea, segundo hoy con un registro de 1'31.823.

El podio de los mejores tiempos del día lo ha cerrado el italiano Marco Melandri. El piloto del equipo Aruba.it Racing. acabó a 804 milésimas de Forés, por delante de Michael Van der Mark con la Yamaha YZF-R1 oficial (4º +1.028) y de Leon Camier con la MV Agusta F4 del equipo Reparto Corse (5º +1.179).

Tom Sykes cierra la jornada con el sexto mejor crono, a 1.2 segundos de Xavi Forés, seguido de Alex de Angelis con la Kawasaki de Pedercini (7º +1.275), Chaz Davies (8º +1.311) y Lorenzo Savadori (9º +1.425), que este año vuelve a pilotar una Aprilia RSV4, ahora vestido con los colores del equipo Milwaukee.

Las dos Fireblade SP2 del Red Bull Honda World Superbike Team se han quedado hoy fuera del top 10. Nicky Hayden ha sido 11º a 1.7 segundos del crono de referencia, seguido de forma inmediata por su compañero Stefan Bradl, 12º a casi 2 segundos. En lo que respecta a los dos otros pilotos españoles, Jordi Torres acaba 13º (+2.070) y Román Ramos 18º (+3.973).

Los test de SBK y SSP celebrarán mañana su segunda y última jornada a partir de las 09:00 de la mañana hora local.

Clasificación día 1 test del Mundial de Superbike en Phillip Island

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP