Motron Nomad 125: sencilla y atrevida

8 Motron Nomad 125: sencilla y atrevida
Motron Nomad 125
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca perteneciente a KSR se mete de lleno en el segmento de las naked de 125 con la nueva Motron Nomad 125, una moto que destaca por su diseño, prestaciones y bajo precio.

El segmento de las motos de 125cc es tal vez uno de los más importantes debido a que es el espejo en el que se miran aquellos que no pueden o no quieren sacarse el carnet de moto. Por ello, aquellos con el carnet de coche y una experiencia de tres años pueden optar a este tipo de motos, las cuales se erigen como opciones verdaderamente interesantes para el día a día, ya sea para acudir al lugar de trabajo o para desplazarse por la ciudad.

motron-nomad-125-2022

En este sentido, Motron Motorcycles, marca que aprovecha el músculo económico que le da KSR Group, quiere su parte del pastel en este disputado segmento con la presentación de la nueva Motron Nomad 125. Con este modelo, ya son dos propuestas para el mercado naked 125. A nivel estético, la Nomad 125 apuesta por una estética moderna y con cierto toque deportivo. La competencia es feroz y por ello busca desmarcarse del resto de modelos mediante elementos como el faro en forma de diamante y con tecnología LED o unas líneas con ángulos muy marcados.

Precios y ofertas de todos los modelos Motron

Por corazón, la nueva Motron Nomad 125 apuesta por un bloque monocilíndrico de 125cc refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 12,7 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 10 Nm a 7.000 rpm. Por su parte, la unidad de control del motor es electrónica, también su sistema de arranque y la potencia se envía a la rueda trasera mediante una transmisión manual de seis velocidades. Con ello, se asegura una velocidad máxima de 96 km/h y un consumo de 2,6 litros por cada 100 kilómetros.

motron-nomad-125-2022

En cuanto a la parte ciclo, su chasis confía en una horquilla telescópica en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero. El equipo de frenos confía en una pinza que muerde sendos discos de 265 mm delante y una única pinza y un disco de 240 mm detrás, todo ello con un sistema de frenada combinada (CBS). Las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unos neumáticos en medidas 100/80-17 y 140/70-17, respectivamente.

Por último, los interesados en conocer la nueva Motron Nomad 125 podrán verla en el stand que la marca tiene en la feria Vive la Moto en Madrid. Dicho esto, este nuevo modelo ya se encuentra disponible en los colores blanco, gris y negro, todos ellos con detalles en amarillo Vi-Viz, a un precio de sólo 3.099 euros.