Moto Morini Rumble es una bobber para carnet A2 bien equipada y de estilo puro que complementa la nueva gama 2025 de la firma italiana
Con el mismo motor V2 de la nueva 3 1/2, esta nueva bobber de Moto Morini llega a un segmento que parece que poco a poco va incorporando novedades, tras unos años en los que parecía que el custom iba a ser «devorado» por las nuevas neoretro que las superaban en ventas.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS MOTO MORINI del mercado
Pero la aparición de motos como la Rumble seguramente conseguirá reactivar el interés por este segmento. Dirigida al público del carnet A2, esta moto promete capturar la atención de quienes buscan una estética americana sin necesidad de un motor excesivamente potente.
El bicilíndrico en V, de dos árboles de levas refrigerado por líquido, destaca por ser una rareza en esta cilindrada, entregando 33 CV a 8.500 rpm y un par de 31 Nm a 6.500 rpm. Estas cifras serán suficientes para mover con agilidad sus 175 kg en seco, con un depósito de 16 litros que le aportará buena autonomía. Además, siguiendo los cánones de las custom más evolucionadas, esta Rumble lleva transmisión final por correa, que mejora la suavidad y reduce el ruido durante la marcha.
Como no podía ser menos en una bobber pura, lleva llantas anchas de 16″ con neumáticos de 130/90-16 y 150/80-16, montados sobre un bastidor monoviga de acero y acompañados por una horquilla invertida y dos amortiguadores. Por supuesto lleva un asiento muy bajo, a sólo 735 mm del suelo y estribos en posición adelantada.
El escape es bastante corto y va montado en un lateral, lo que le aporta una estética compacta y moderna. En los frenos encontramos un disco delantero de 300 mm con pinza de 4 pistones y un disco trasero de 255 mm con pinza de 2 pistones.
En cuanto a equipamiento y detalles, la Rumble destaca por el uso de un faro LED y, sobre todo, por un sistema de navegación integrado conectado al smartphone, visible en un cuadro de instrumentos circular mixto.