Moto Morini presenta una 3 ½ Sport bajo el nombre y estilo de uno de sus recordados éxitos de los años 70
Esta Moto Morini es una reinterpretación actual, en términos neoretro, de un gran éxito que llevó a la marca a una época dorada y que ahora, en tiempos más difíciles para una moto así, pretenderá ser una solución versátil para los poseedores del carnet A2.
Estéticamente su carrocería quiere recordar, en grandes líneas, a aquella 3 1/2 de los 70 con un faro redondo de líneas clásicas pero de tecnologia LED y curvas suaves en sus formas. La nueva 3 1/2 está equipada con un motor bicilíndrico en V de 350 cc, que cumple con la normativa Euro5+, montado sobre un chasis de acero. Entrega 32,6 CV a 8.500 rpm y 31 Nm a 6.50 rpm. Una propuesta interesante en una moto compacta de la que se dice que tendrá el asiento a sólo 780 mm del suelo, para un peso de 165 kg.
Equipa una horquilla invertida de 43 mm y un basculante de aluminio que conecta a un monoamortiguador ajustable en precarga, sobre un basculante de aluminio. Las llantas también son de aluminio de 17″ y monta un sólo disco delantero de 300 mm, con un trasero de 255 mm.
La Morini 3 1/2 llevará un original panel de instrumentos de forma redonda, de estilo clásico, pero con pantalla TFT a color e incorporará un sistema de navegación; una característica destacada para su segmento.
Una nueva A2 interesante, capaz de mezclar el estilo retro con la polivalencia de una moto media actual y con tecnologías interesantes.