Moto Guzzi: protagonista en el Salón del Diseño de Londres 2019

03 ldf19 moto guzzi v7 tomoto
Moto Guzzi: protagonista en el Salón del Diseño de Londres 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
https://www.formulamoto.es/moto-guzzi/v85/2019/04/05/video-prueba-moto-guzzi-v85/23938.html


La combinación de tecnología y artesanía italiana de alta calidad, un rasgo distintivo de Moto Guzzi, estuvo en el centro de atracción del evento Touchy Smelly Feely Noisy Tasty organizado en «The Coal Office», la sede en Londres del renombrado diseñador Tom Dixon, piloto y entusiasta de Moto Guzzi.

Las estrellas de la noche fueron la Moto Guzzi V7 Tomoto firmada por Dixon, una pieza única que mezcla el arte de la motocicleta y diseño industrial, y la Moto Guzzi V85 TT, la última en llegar a la familia del Águila de Mandello. Las dos motos se exhibieron en el centro creativo de Bagley Walk en Londres, en el corazón del centro de diseño de London King’s Cross.

Tomoto nació de una interpretación estilística particular de la Moto Guzzi V7, uno de los modelos Moto Guzzi más famosos y conocidos, un best-seller para el fabricante italiano. Es una versión especial, única y está firmada, literalmente, por Tom Dixon. De hecho, el logotipo está pintado a mano por el diseñador en un impactante color rosa brillante. V7 Tomoto combina la mejor tecnología de Moto Guzzi con un diseño único basado en las características del aluminio, las llantas con dibujo hecho con láser que reproducen un patrón gráfico geométrico original, el faro, que se inspira en la lámpara Fin Obround, una de las creaciones de Dixon de 2012.

04 ldf19 tom dixon moto guzzi v85tt

Junto con esta especial V7 y la Bobber V9, la deportiva que inauguró el segmento bobber de producción de media cilindrada, estuvo la Moto Guzzi V85 TT, la última en llegar al catálogo del fabricante de Mandello del Lario. Una Enduro clásica que combina agilidad, practicidad y versatilidad, tan típicas de las motos de la década de los ochenta, con características muy clásicas que resaltan el minimalismo de sus líneas, combinado con elementos tecnológicamente avanzados, como las luces delanteras LED de serie o el sistema DRL (Daytime Running Light) que resalta la forma del Águila de Moto Guzzi y su conjunto de instrumentos digitales.