Raúl Fernández debutará en MotoGP en 2022 con el Tech3 KTM Factory Racing

raul-fernandez-ktm-motogp
Raúl Fernández debutará en MotoGP en 2022 con el Tech3 KTM Factory Racing
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El rookie de Moto2 pasará a la categoría reina la temporada que viene y compartirá box en el Tech3 KTM Factory Racing con Remy Gardner.

Raúl Fernández, el rookie de Moto2, con tres victorias y otros tres podios, está asombrando a propios y extraños con su capacidad de adaptación y su rendimiento en la que es una de las categorías más duras del Mundial. Tanto es así que KTM ha querido ficharle para la temporada que viene, en el seno del equipo Tech3 KTM Factory Racing de MotoGP.

El madrileñó, junto al que es su compañero de equipo actual en la estructura de Ajo en Moto2, Remy Gardner, formarán la nueva escuadra para 2022, tras la salida tanto de Danilo Petrucci como de Iker Lecuona. Desde KTM, se apoyan en la adaptación de Fernández a las exigencias de Moto2 y em su continuo y rápido desarrollo como piloto profesional para tomar la decisión de elevar al número 25 a la categoría reina.

De este modo, los dos equipos de KTM para 2022 quedan perfectamente definidos: Miguel Oliveira y Brad Binder seguirá ocupando los asientos en el equipo oficial, mientras que el Tech3 hará lo propio con Fernández y Gardner.

“Estoy muy contento con esta oportunidad, tanto para este año como para el próximo. He estado aprendiendo mucho y disfrutando de Moto2 y pude llegar a una posición en la que tengo la oportunidad de entrar en MotoGP y por la que estoy muy agradecido: es el sueño de cualquier piloto llegar a esta clase”, explica Fernández. «Ahora mismo, lo más importante es seguir centrándome en esta temporada y dar todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no funciona, entonces está bien, todo sucede por una razón y hay que mirar hacia lo positivo. He sido un novato este año y quiero cerrar el capítulo y luego empezar de nuevo para 2022 donde buscaré encontrar buenas sensaciones en la moto y, sobre todo, divertirme”, sentenció.

“Todos sabemos que Raúl tiene un talento sobresaliente. Su salto de Moto3 a Moto2 ha demostrado que es un excelente piloto con una moto más grande. Ir a MotoGP tan rápido no formaba parte del plan inicial, pero ha demostrado que tiene potencial”, añadía Pit Beirer, director de KTM. “Teníamos, y todavía tenemos, un ‘equipo de ensueño’ similar con Brad y Miguel y ahora podemos repetir la misma historia con otra alineación de Moto2. Si conoces a los muchachos, sus antecedentes y cómo trabajan y cómo se sienten en el entorno de KTM, entonces todo el esfuerzo será más fuerte”.

“Aunque será su temporada de rookie, estoy bastante seguro de que aprenderá rápidamente y, después de algunas carreras, mostrará su potencial también en MotoGP. Raúl ha tenido una primera parte increíble en su temporada debut en Moto2, algo que no se ha conseguido en mucho tiempo. Creo que será una temporada muy emocionante”, nos cuenta Hervé Poncharal, director del equipo Tech3.