Previo del GP de Austria de MotoGP: segunda oportunidad para muchos

dsc4637
Previo del GP de Austria de MotoGP: segunda oportunidad para muchos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La última cita doble de la temporada de MotoGP ofrecerá una carrera aún más emocionante que la anterior, aunque la noticia del fin de semana nada tenía que ver con lo deportivo: Yamaha ha suspendido a Maverick Viñales, que no correrá en Austria.

El Gran Premio de Austria de MotoGP está dando mucho que hablar y no precisamente por el tema deportivo. Mediante un comunicado fulminante, Yamaha ha arremetido contra Maverick Viñales, al cual acusa de haber tenido un comportamiento irregular e irresponsable durante el GP de Estiria en el que no sólo la parte mecánica de su M1 pudo dañarse, sino que la integridad del de Roses y el resto de pilotos también se pudo ver afectada.

La consecuencia no ha tardado en llegar: Viñales no correrá este GP e incluso, tras analizar la situación, la marca de los diapasones podría fulminar a su piloto el resto de la temporada, poniendo punto y final a la crónica de un divorcio anunciado.

Volviendo al tema deportivo, las segundas citas siempre han sido escenarios de carreras espectaculares. Hace una semana ganó Jorge Martín, por lo que se erige como el rival a batir. Eso sí, sus rivales saben dónde están sus fortalezas. Será más difícil ganar y pilotos como Joan Mir y Fabio Quartararo llegarán con los deberes hechos. Pecco Bagnaia es otro de los que, por problemas en su Desmosedici, no pudo estar delante, pero tiene ritmo de sobre para ello. No olvidemos que Red Bull Ring es el coto privado de caza de los de Borgo Panigale: cuatro victorias en cinco participaciones.

Por su parte, Marc Márquez acabó en la octava plaza. Las dudas acerca de su estado físico se disipan, siendo evidente que la Honda tiene problemas para el que es su piloto estrella. La falta de agarre en el tren trasero y la no competitividad demostrada en años anteriores están lastrando a un Márquez que volvió a excederse en la primera salida: se llevó puesto a Aleix Espargaró en la curva quien, tras la bandera roja, no tardó en recriminarle su acción.

creativeref:1011l61310

La bandera roja se mostró por tercera vez consecutiva en el trazado austriaco. Dani Pedrosa se iba al suelo en la complicada curva tres y su moto quedaba en medio de la pista. La gran mayoría de pilotos fue capaz de esquivarla, pero no Lorenzo Savadori, el cual se iba al suelo. En el proceso se incendiaban las dos motos y la llamas ocuparon gran parte de la pista. Afortunadamente, la caída no tuvo consecuencias para los pilotos, aunque volvió a poner encima de la mesa la peligrosidad de un circuito que, por sus características, hace que muchos pilotos y motos se queden en la pista tras una caída. Esperemos que este fin de semana sea más limpio.