Suzuki abandonará MotoGP a final de temporada

suzuki-abandona-motogp-final-temporada
Suzuki abandonará MotoGP a final de temporada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sin comunicado oficial del equipo aún, se entiende que la decisión ha venido directamente de la cúpula directiva de la marca japonesa.

MotoGP fue noticia el pasado lunes y no por los test que se celebraron en el circuito de Jerez. Suzuki dejará el Mundial a final de temporada. Así lo adelantaba Motorsport.com, aunque en el momento de redactar este artículo aún no hay confirmación oficial por parte de los de Hamamatsu. Entendemos pues que la decisión ha venido de arriba y ni siquiera el equipo conocía la decisión.

Hasta que se conozcan los detalles concretos del por qué de esta salida, todo son conjeturas: políticas de ahorro, la pandemia, la crisis de los semiconductores, la guerra de Ucrania… Todos estos factores han podido influir en la decisión de Suzuki de no seguir en el Mundial de Motociclismo. Habrá que ver también qué pasa Dorna; y es que la marca tenía acuerdo para estar en el mencionado campeonato hasta 2026.

Otra duda en este bombazo es qué pasará con sus pilotos. Ahora mismo tienen un futuro incierto, aunque es casi una realidad que seguirán estando en el Mundial la temporada que viene. A este respecto, Joan Mir puede acabar recalando en Honda, puede que compartiendo box con Marc Márquez como reemplazo de Pol Espargaró. En el caso de Àlex Rins, su futuro es más difícil de ver. ¿Aprilia? ¿KTM? Habrá que estar atento al mercado de fichajes en las próximas semanas.

Tras su anterior retirada en 2012, Suzuki regresó al Mundial en 2015 y, con Davide Brivio a la cabeza, evolucionaron hasta hacerse con el título de campeones del mundo en 2020 con Mir. Tras la marcha del italiano, la estructura nipona confió el peso de la dirección del equipo a otro veterano, Livio Suppo, y, pese a que la victoria todavía no ha llegado, en la actualidad lideran el campeonato por equipos.