MotoE Francia Carrera 2: Aegerter evita del doblete de Casadei en Le Mans

vale 405 gallery full top lg
MotoE Francia Carrera 2: Aegerter evita del doblete de Casadei en Le Mans
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El suizo se valió de su gran habilidad frenando para arrebatar la primera posición a Casadei en la última vuelta.

Mattia Casadei parecía le piloto más fuerte de la parrilla. Ya en la salida, el italiano logró sumar una notable ventaja sobre Zannoni, que era otro de los pilotos fuertes en la pista francesa. Sin embargo, el que fue progresando repentinamente en la segunda carrera de MotoE fue Aegerter. Ahora líder del campeonato tras su segundo puesto en la carrera 2 del sábado, el suizo aprovechaba sus dotes de frenada para irse quitando rivales de en medio en la aproximación a la curva 3.

Primero lo hizo con Okubo para ser tercero a pocas vueltas del final, mientras que un giro más tarde hacía lo propio con Zannoni. Quedaban pocas vueltas para que acabara la carrera de MotoE, pero Aegerter era bastante más rápido que Casadei. Solo era cuestión de tiempo que se acercara al líder de la carrera.

Y lo cierto es que necesitó menos de una vuelta. Así con una vuelta por delante, Aegerter acometió su maniobra de nuevo en la frenada de la curva 3, logró parar la pesada MotoE y tomó el mando de la carrera. Casadei nada pudo hacer por parar al suizo, que se encaminó hacia la primera victoria de la temporada. Un triunfo que le convierte en más líder que nunca.

Otro de los que sorprendió fue Niccollò Canepa que, con su tercera posición, que arrebató a Zannoni en la penúltima curva de la última vuelta, materializó su primer podio de la temporada. Eric Granado, Hikari Okubo, Matteo Ferrari, Héctor Garzó, Marc Alcoba y Miquel Pons completaron el Top10 de la carrera 2 de MotoE en Le Mans.

rac 2 motoe le mans

Clasificación carrera 2 MotoE en Le Mans