MotoGP Francia: Bastianini da una lección de estrategia en Le Mans

23 enea bastianini lgz5478.gallery full top lg
MotoGP Francia: Bastianini da una lección de estrategia en Le Mans
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Miller fue el que mejor traccionó en la primera fila de MotoGP y por ello se adjudicó la primera posición a la llegada de la complicada curva 3. Bagnaia no tuvo la misma suerte, aunque se las ingenió para no perder la estela de su compañero de equipo. Por detrás, Quartararo sufría en la parte media y, poco a poco, se abría paso hacia la cabeza de carrera. El susto de la carrera lo protagonizaba Rins cuando rodaba en la tercera plaza y entraba muy colado en la curva 2. Su excursión por la puzolana acaba en caída y, afortunadamente, su reentrada en pista no tenía consecuencias para el resto de pilotos.

Bagnaia era claramente superior a su compañero. Por ello, a la primera oportunidad que tuvo para adelantar a Miller, lo aprovechó para tomar el mando y empezar a poner tierra de por medio, con vuelta rápida incluida. Con el paso de las vueltas, la cabeza de carrera, a la que se unió Bastianini se distanció de sus perseguidores. Viendo que Bagnaia podía escaparse, Bastianini quería quitarse a Miller cuanto antes.

Más atrás, Mir comenzaba a perder ritmo y veía como Aleix Espargaró y Quartararo se e echaban encima. Sólo había 2,5 segundos entre el primero y el sexto. El ritmo estaba muy estabilizado, por lo que serían los errores los que condicionarían la carrera. Un error que sí cometió Mir, cuando se fue al suelo en la penúltima curva de Le Mans. Espargaró y Quartararo tenían ahora vía libre para intentar dar caza al trío de Ducati.

Mientras que Bagnaia y Bastianini estaban enfrascados en su batalla particular, Miller no fue capaz de mantener el ritmo de los dos primeros y veía como Espargaró y Quartararo amenazaban su tercera posición. La presión de Bastianini surtió efecto a siete vueltas para el final; y es que Bagnaia entró colado en la curva ocho. Pero toda iba a ir a peor cuando, unas curvas más tarde, se iba al suelo tras perder el tren delantero.

Esta nueva situación dejaba a Bastiaini en una magnifica posición para adjudicarse la victoria, mientras que Miller y Espargaró se encontraron con la segunda y tercera plaza, respectivamente. Eso sí, el de Aprilia tendría que defender a capa y espada el tercer puesto del cajón de un Quartararo que quería cuajar una buena actuación en casa.

Le faltó una vuelta más al francés, que llegó pegado a la rueda del de Aprilia en la línea de meta. Sin embargo, el gran protagonista del día fue Bastianini. No sólo supo aguantar a Bagnaia, sino que metió presión en el momento oportuno para vencer y subir hasta la tercera posición de la general de MootGP. Miller aguantó finalmente la presión de Espargaró para ser segundo, mientras que el de Aprilia sumó un podio más para asegurarse la segunda plaza de la general. Johann Zarco, Marc Márquez, Takaaki Nakagami, Brad Binder, Luca Marini y Maverick Viñales completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Le Mans.

Clasificación carrera MotoGP en Le Mans

race motogp francia 2022