KTM desvela la fecha para presentar su RC16 y adelanta su debut en MotoGP

KTM desvela la fecha para presentar su RC16 y adelanta su debut en MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
La marca austriaca, que regresa a MotoGP, presentará su nueva moto en agosto del próximo año y debutará en el Mundial de MotoGP, con una wild card, en el Gran Premio de Valencia de 2016.


KTM sigue dando pasos hacia delante para llegar a punto a su debut oficial en el Mundial de MotoGP 2017. Pero antes la marca austriaca ya ha anunciado de forma oficial que disputará la última carrera del campeonato del año que viene, que se celebrará en el circuito de Valencia, y donde KTM estará presente gracias a una invitación wild card.

Pero no quedan ahí todas las sorpresas. Stefan Pierer, CEO de la marca, también ha desvelado que la nueva KTM RC16 ya tiene fecha para su presentación oficial a todo el mundo. Será el fin de semana del 12 al 14 de agosto, aprovechando el Gran Premio de Austria, cuando KTM presente la moto con la que competirá en el Mundial de MotoGP 2017. Para dicha presentación, que se celebrará en el circuito de Red Bull Ring, la marca austriaca ha reservado 10.000 entradas en una de sus tribunas para invitar a todos aquellos fieles de la marca naranja. Allí se podrá ver en acción a la nueva RC16 con motor V4 y que siguen desarrollando Mika Kallio y Alex Hofmann. Por ahora KTM sigue sin anunciar sus pilotos para 2017 aunque ya suenan con fuerza nombres como Oliveira o Zarco.

Además, en una entrevista de Speedweek.com a Pierer, el CEO de KTM asegura que el primer objetivo es equiparar su rendimiento a las Suzuki y que Yamaha y Honda por ahora están en otro mundo: «Por el momento nos movemos dentro del presupuesto. El presupuesto es el límite. No podemos tomar a Honda y a Yamaha como referencia. Suzuki sería nuestro primer objetivo. Necesitaremos unos tres años para alcanzarles. Creo que lo estamos haciendo bastante bien, por ejemplo en el motor. Ahora mismo tenemos 270 cv».

 

Salir de la versión móvil