Mika Kalio acabó satisfecho con su trabajo en Cheste

La KTM RC16 de 270 CV completa otro test de MotoGP

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La KTM RC16 de 270 CV completa otro test de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca austriaca sigue su preparación de cara al Mundial de MotoGP 2017 en la que será una de las grandes novedades. Esta semana Mika Kallio se ha subido a la nueva KTM RC16, que cuenta con un motor V4 a 90º de 270 CV, con la que ha tenido buenas sensaciones y parece haberse adaptado a la perfección.


KTM lo tiene claro: su vuelta al Mundial de MotoGP no debe ser precipitada y este año les debe servir para desarrollar un prototipo de moto que sea capaz de realizar un buen papel en la categoría reina. Para ello Mika Kallio y Alex Hofmann ya se han puesto el mono de trabajo y se han subido a una KTM RC16 cuyo objetivo debe ser seguir evolucionando en estos test que realice la marca austriaca.

Esta semana ha sido el turno para el piloto finlandés, que parece haberse adaptado a la perfección a la nueva moto con la que KTM volverá al Mundial de MotoGP en 2017. Su trabajo en Cheste ha sido decisivo para que los ingenieros sigan completando información de esta nueva KTM RC16 que tiene mucho trabajo por delante. Sin embargo, ha sido suficiente para anunciar que su nueva moto tiene un motor V4 a 90º que ofrece 270 CV de potencia.

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Mike Leitner, ex jefe de mecánicos de Pedrosa y nuevo líder del proyecto de KTM para MotoGP, se mostró muy contento con los resultados de Kallio en el circuito de Cheste: «Estoy muy impresionado con lo que ha conseguido el equipo en estas cuatro semanas desde que debutaran. Existe un espíritu de equipo excelente y esto significa que se trabaja más rápido en pista y eso repercute al trabajo en la fábrica. El circuito de Valencia tiene mucho más agarre que el de Austria pero nuestra moto ha trabajado bien en ambos casos. También estoy contento con nuestros pilotos probadores. Ambos están trabajando de manera muy profesional y de forma muy analítica. Alex aporta mucha información útil y Mika, tras sólo un día, ya está en un nivel en el que tenemos que seguir trabajando para mejorar su actuación».

Mika Kallio, que se subió por primera vez a esta KTM, acabó mucho más contento de lo que el propio piloto finés se esperaba: «Estaba claro que teníamos muchas dudas antes del test, pero ahora estoy muy contento y me puedo ir al parón invernal con buenas sensaciones. Alex y el equipo ya habían hecho un trabajo impresionante, no hemos tenido ningún problema y estamos a un nivel realmente alto. De todas maneras, todavía tenemos un largo camino que recorrer y ya tengo ganas de hacer el próximo test. Hasta entonces me voy a ir a casa a competir sobre hielo para mantenerme en forma».