Los Grandes Premios españoles de MotoGP, en abierto a través de Atresmedia TV

motogpjerezig
Los Grandes Premios españoles de MotoGP, en abierto a través de Atresmedia TV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las carreras de Jerez, Montmeló y Cheste se podrán ver en la laSexta, mientras que MEGA emitirá todos los entrenamientos del sábado y la sprint de MotoGP.

Las carreras de los Grandes Premios españoles se emitirán en abierto desde Atresmedia TV. Un acuerdo entre la productora de televisión DAZN y MotoGP lo ha hecho posible y se extenderá no sólo a este año, sino también a 2025. Según un comunicado, el acuerdo contempla la emisión de las pruebas clasificatorias y las carreras. Atresmedia TV cuenta con varias cadenas, pero serán laSexta y MEGA las encargadas de retransmitir toda la acción en pista de MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así las cosas, MEGA se encargará de emitir las tandas clasificatorias de Moto3, Moto3 y MotoGP, así como la carrera sprint de la categoría reina. Ya el domingo, laSexta volverá a emitir la sprint como previo a las carreras de las tres categorías. Será en las citas españolas de Jerez, Montmeló y Cheste -se han dejado fuera MotorLand Aragón-. La retransmisión estará disponible también en atresplayer, la plataforma de Atresmedia TV. Además, cada Gran Premio contará con una cobertura informativa especial en Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y en Onda Cero.

Se trata de la primera vez en casi 10 años que el grupo televisivo retransmite deportes de motor tras cubrir un Gran Premio de Fórmula 1. De este modo, RTVE, a través de Teledeporte, se queda sin la posibilidad de emitir las carreras españolas en abierto, por lo que centrará su apuesta en la retransmisión de las carreras del Mundial de WSBK. Para quienes quieran ver toda la temporada de MotoGP, DAZN y Videopass, el sistema de streaming del Mundial, seguirán siendo las opciones disponibles en nuestro país.

horarios-gp-cataluna-motogp-2022

La primera carrera de MotoGP será el 27 de abril en Jerez

En 2024, el Gran Premio de España se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 26 al 28 de abril. El Gran Premio de Catalunya tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el GP de Valencia que pondrá el broche a la temporada en el Circuit Ricardo Tormo.

En la primera cita en nuestro país, volveremos a tener a Dani Pedrosa en pista a los mandos de la KTM RC16 para regalarnos momentos tan impresionantes como los de la temporada pasada en el mismo escenario. Recordemos que el piloto probador de la marca naranja consiguió un impresionante sexto puesto en la carrera sprint y una séptima posición en la carrera del domingo.