Magníficas noticias: el circuito de Jerez se moderniza

WSBK Jerez 2024
Magníficas noticias: el circuito de Jerez se moderniza
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El CSD ha aprobado una subvención de más de medio millón de euros para añadir infraestructura fotovoltaica y mejorar los accesos y aparcamientos del circuito de Jerez.

El circuito de Jerez acaba de anunciar la llegada de una subvención por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para modernizar sus instalaciones. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, por lo que el trazado jerezano se beneficiará de un montante de 644.882,94 euros correspondientes a la Resolución del 4 de julio de 2023 de la Presidencia del CSD.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El proyecto presentado por el Circuito de Jerez a la convocatoria de ayudas europeas a instalaciones deportivas que fomenten el turismo deportivo sostenible (2023), se encuentra incluido en la estrategia global de modernización y sostenibilidad del Circuito de Jerez. Jerez optó el 11 de agosto de 2023,  fecha  de finalización  del  plazo fijado en la convocatoria, junto a 1.301 entidades, a esta convocatoria del CSD que ofertaba subvenciones de un importe global de 33.996.947 euros, obteniendo el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la mayor financiación de la convocatoria.

El circuito de Jerez se moderniza en tres grandes áreas

ESBKJerezIDom 2022 43

El proyecto en cuestión, contempla tres grandes actuaciones. La primera es la instalación de una estructura de paneles solares para autoconsumo. ¿Dónde? En la grada VIP -frente a los boxes- y para ello se construirá una pérgola aerodinámica que permitirá mejorar la eficiencia energética de las instalaciones del circuito de Jerez. Dicha grada permite contemplar de forma privilegiada el momento crucial de la salida de las competiciones. Todo ello hace de esta tribuna una de las más solicitadas durante los eventos.

La segunda actuación del plan de modernización de Jerez prevé mejorar los accesos y los aparcamientos. Especialmente en eventos como MotoGP, ha quedado comprobado que no están lo suficientemente preparados, provocando varios problemas de movilidad y ordenación. Es, por tanto, necesario, incrementar la calidad y accesibilidad de varias zonas del circuito. En el marco del proyecto se ha previsto la rehabilitación de esas infraestructuras, permitiendo mejoras de diseño, adaptabilidad y empleabilidad para sus usuarios.

La tercera parte de la ampliación del circuito andaluz es “la digitalización de la actividad turístico-deportiva”, indican en un comunicado. Aunque no han proporcionado más detalles al respecto, es de esperar la llegada de servicios digitales para una gran cantidad de tareas del propio circuito, como puede ser la zona de los propios boxes, con nuevas pantallas o también para la zona de restauración.