MotoGP Portugal 2024: Martín se resarce, Acosta se estrena y en Ducati ‘se lía’

motogp portugal 2024
MotoGP Portugal 2024: Martín se resarce, Acosta se estrena y en Ducati ‘se lía’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Martín logró la primera victoria de la temporada de MotoGP en un circuito complicado para él en el pasado. Ducati tuvo su primera alerta roja tras el cero de Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

La carrera del domingo de MotoGP en Portimao fue una verdadera montaña rusa no sólo por el trazado en sí, sino por las acciones allí vividas. Jorge Martín consiguió la primera victoria del año y le valió para colocarse como nuevo líder del mundial tras el cero que protagonizaron Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Junto al subcampeón del mundo, Enea Bastianini y Pedro Acosta completaron el podio. De este modo, el murciano se convierte en el tercer piloto más joven de la historia en conseguir un podio en MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El piloto del Pramac lideró desde la primera vuelta, con Maverick Viñales y el propio Bastianini tras la rueda de Martín. A diferencia de la carrera de sábado, Bagnaia no fue capaz de colocarse rápidamente en la cabeza de carrera, por lo que tuvo que sufrir el caos del embudo que se provoca en la curva 3. Sin embargo, no fue capaz de pelear por dar caza a Martín. Además, vio cómo Acosta conseguía rebasarla tras cometer un error. Dicho fallo propició que Márquez se acerca y, tras unas vueltas de dura lucha, ambos se iban al suelo en la curva 5 en un incidente catalogado como lance de carrera por los comisarios.

motogp portugal 2024

Tras este incidente, Acosta se queda en tierra de nadie en la cuarta posición. Una situación similar tenía Martín al frente, con suficiente ventaja como para tener más que asegurada su victoria en un circuito con un pasado complicado para él, pues fue donde se lesionó hace unos años. Por lo tanto, la acción se desplazó a la lucha por la segunda plaza entre Viñales y Bastianini. Sin embargo, la mala suerte se cebaba con el de Roses, que no pudo materializar la segunda posición debido a un fallo mecánico en su Aprilia RS-GP, lo que dejaba a Bastianini con el segundo puesto y a Acosta con el tercero.

Clasificación provisional de MotoGP

clasificacion motogp portugal 2024

Moto2

moto2 portugal 2024

En Moto2, la victoria finalmente cayó para Aron Canet en la que es su quinta temporada en la categoría intermedia. Una victoria que le llegó tras el cero de Alonso López y que le supone también ascender a la primera posición de la clasificación general. Joe Roberts y Manu González completaron el podio, mientras que Fermín Aldeguer volvió a sufrir un auténtico infierno de carrera tras ser sancionado con un doble long lap penalty. Aun así, el murciano sacó a relucir todo su talento para ser cuarto.

Moto3

moto3 portugal 2024

La lección de Qatar quedó bien aprendida para Daniel Holgado. Tras perder la victoria en la última curva, hizo los deberes en Portimao alzándose como el vencedor y nuevo líder del mundial. Tuvo un a férrea lucha con el poleman José Antonio Rueda e Iván Ortolá, que le acompañaron en el podio. Y como siempre, la lucha se mantuvo casi hasta el final, con seis candidatos al podio. Sin embargo, Alonso prefirió evitar problemas y aumentó el ritmo para escaparse. Sólo le pudo seguir Rueda, aunque la victoria acabó siendo para el de GasGas.