Cota 4RT 260, Repsol Réplica y 4Ride 2020

Novedades Montesa en el Salón de Milán EICMA 2019

10 Novedades Montesa en el Salón de Milán EICMA 2019
Fotos: Novedades Montesa 2020
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Las Montesa Cota son una leyenda viviente: tras más de 50 años de éxitos, con los títulos del mundo de los últimos años en el mundo, la moto de Santa Perpetua de Mogoda sigue evolucionando año a año para ser mejor. Tras la presentación de la 301 RR, llegan las versiones 2020 del resto de la gama.


Nuevas líneas más angulosas y agresivas, con nuevo guardabarros trasero, nuevo depósito de gasolina y nuevo faro LED. Pero seguramente es la nueva decoración tricolor la novedad más llamativa de todas las que incorporan las tres motos que Redmoto presentaba en su stand del Salón de Milán EICMA 2019. Está inspirada en los colores HRC, con llantas doradas para la 4RT 260, mientras que la Repsol, con fondos blancos, mantiene la decoración del equipo campeón del mundo y su patrocinador: Repsol.

Además, encontramos una nueva ECU tanto en la Cota 4RT260 2020 como en la Repsol Réplica, que reduce el freno motor y da una curva más progresiva, con una entrega de potencia más lineal. En la Repsol se montan nuevos discos de freno lobulados y una nueva pata de cabra mejor integrada en el basculante. Tanto en la 4RT estándar como en la Réplica se monta el nuevo cubre cárter inspirado en la moto del mundial, más protector al integrar una goma entre la placa y el propio cárter.

novedades montesa

La 4Ride, dado su carácter enfocado al trial excursión de aficionados no ha recibido muchos de estos cambios pero si la nueva decoración HRC con las llantas doradas.

Todas estas Cotas estarán disponibles a partir de enero de 2020 y el precio está todavía por confirmar. La 310RR presentada hace ya unas semanas si ha confirmado ya su precio, que será de 9.180 euros y está ya disponible en las tiendas.