Píldoras de Vive la Moto: MITT 530 TT Adventure

mitt-530-tt-adventure
Píldoras de Vive la Moto: MITT 530 TT Adventure
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón Vive la Moto concentró muchas novedades, con algunas de ellas camufladas. Un ejemplo lo tenemos con este nuevo modelo de MITT para el segmento trail de media cilindrada.

Vive la Moto cerró el pasado domingo como el evento más importante del sector de las dos ruedas en España. Muchas novedades allí presentadas ya las conocíamos, pero muchas otras fueron mostradas en primicia en el pabellón 3 del IFEMA. En el caso que nos ocupa, también hubo ciertas novedades ‘tapadas’ y la MITT 530 TT Adventure es un ejemplo de ello.

mitt-530-tt-adventure

Con una única unidad expuesta en su stand, este nuevo modelo agranda la familia de modelos trail y se erige como el modelo más potente. Recordemos que, como moto de acceso a esta gama, cuenta con la 125 TK Adventure. Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, la MITT 530 TT Adventure es toda una apuesta para el segmento de motos trail de media cilindrada. Sin duda se verá las caras con modelos como la Macbor Montana XR5 o los conocidos modelos de la gama trail de BMW.

Precios y ofertas de todos los modelos MITT

Por diseño, la MITT 530 TT Adventure apuesta por una estética atractiva y donde se ha buscado el máximo confort para el piloto. Los detalles de estilo los tenemos, por ejemplo, en su afilada parte delantera, con unos grupos ópticos de una sola pieza, los intermitentes delanteros integrados o en su escape. Todo ello aderezado con unas protecciones que ponen de relieve la naturaleza offroad de este modelo. Por último, también podemos observar detalles como la cúpula regulable en altura o el juego de maletas que, seguramente, se ofrezca como elemento opcional.

mitt-530-tt-adventure

A nivel mecánico, la 530 TT Adventure está impulsada por un bloque bicilíndrico de 471cc con refrigeración líquida que extrae un potencia de 46,9 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 43 Nm a 7.500 rpm. Con este motor, este modelo se perfila como el más potente y, seguramente, como el buque insignia de la marca. Por su parte, el depósito ofrece una capacidad de 20 litros.

Hay muy poca información acerca de este modelo; y es que ni siquiera aparece en la página web de MITT. En lo que respecta a su parte ciclo, monta una horquilla invertida con un recorrido de 105 mm y un monoamortiguador trasero de 52 mm. El equipo de frenos se compone de dos pinzas delante y una detrás, junto al sistema ABS. Asimismo, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 120/70-17 y 160/60-17, respectivamente.

mitt-530-tt-adventure

Con una altura de asiento de 780 mm y un peso en vacío de 178 kg (cerca de 200 kg con todos los llenados hechos), se trata de una moto accesible para el gran público motero, incluyendo los poseedores del carnet A2. Por equipamiento, como sabemos por las imágenes, cuenta con una instrumentación totalmente digital que mostrará la información más relevante al piloto. Como ya te hemos comentado, esto es todo lo que sabemos acerca de la MITT 530 TT Adventure. Sobre su fecha de salida, nos atrevemos a decir, viendo que estaba expuesta en Vive la Moto, que ocurrirá en algún momento de 2022.