Nuevo scooter MITT 125 Alpha

MITT 125 ALPHA apertura
Nuevo scooter MITT 125 Alpha
Luis López Lozano
Luis López Lozano
MITT apuesta por las formas clásicas y un aire vanguardista con el 125 Alpha, un scooter ligero, minimalista y económico con el que moverse fácilmente por la cuidad.

Con el 125 RT, MITT ha llegado a aquellas personas que buscaban un scooter de cierto corte tradicional. Ahora MITT completa la gama urbana ligera de 125 cc con una propuesta que pretende ser más audaz en todos los aspectos. Así, el nuevo 125 Alpha es un vehículo que destaca por la originalidad de su puesta en escena y también por un equipamiento propio de modelos de mayor precio.

Los volúmenes de su carrocería podrían conceptuarse como puristas respecto a los scooters clásicos, pero la interpretación es muy vanguardista gracias al empleo de iluminación LED, tanto en el frontal como en la zona trasera. Lo más característico en el escudo delantero es el boomerang LED en la parte inferior, que se ve complementado con un faro que también tiene una tira LED horizontal, garantizando una buena visibilidad en todos los sentidos. En la zaga, las dos franjas superpuestas que se extienden hacia los cófanos laterales, aseguran también ser vistos con claridad ante los demás vehículos. La plataforma también está dispuesta al modo tradicional, con unas tiras y un pequeño túnel central que lo hace casi plano y facilita la ubicación de los pies.

MITT 125 ALPHA accion

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS MITT del mercado

Arranque con llave de proximidad

Llama la atención en el 125 Alpha la adopción de un sistema de llave de proximidad. Dispone de una ruleta central para el encendido y bloqueo de la moto, así como para la apertura del asiento. Y todo con la llave en el bolsillo, lo que hace muy práctico y le da un punto claramente diferencial al modelo, ya que no hay ningún otro scooter de corte clásico en el mercado dotado de este sistema.

La instrumentación está dividida en dos partes y luce un cerco en diferente color a su atractiva carrocería mate. En la superior el toque de toda la vida lo pone un cuentarrevoluciones analógico acompañado de un velocímetro digital; en la inferior hay otra pantalla digital en la que queda registrados los demás parámetros del scooter: nivel de gasolina, temperatura, hora, carga de la batería y odómetro, así como todos los testigos. Bajo el asiento encontramos un compartimento en el que se puede alojar un casco abierto, y para complementar su sentido práctico también ofrece tanto un gancho para colgar las bolsas escamotable, como una estructura metálica posterior a modo de parrilla que, además, integra un asa para el pasajero.

MITT 125 ALPHA detalle

Accesible para cualquier talla

Se trata de un scooter muy accesible para personas independientemente de su altura, ya que su asiento está situado a solo 760 mm del suelo, algo a lo que contribuyen sus pequeños neumáticos. Las llantas de 12 pulgadas lo capacitan para obtener la máxima agilidad en ciudad sin comprometer la estabilidad. Esto, aliado con un peso muy ligero de tan solo 108 kg, hacen de él un arma interesante para combatir el tráfico, aprovechando los espacios más reducidos gracias a su tamaño compacto, tanto en anchura como en longitud.

Para ello cuenta con un motor Euro5 de casi 10 CV de potencia que mueve con mucha soltura el MITT 125 Alpha por el corazón de la ciudad, su hábitat natural. El empleo de inyección electrónica asegura un consumo reducido que, teóricamente, convierten en suficientes los 6 litros de capacidad del depósito de combustible. Por su parte, el sistema de frenos se confía a un esquema combinado CBS apoyado en dos discos, especialmente cuando se activan ambos al actuar sobre la maneta izquierda. 

Se comercializa en cuatro colores, negro, blanco, azul y rosa/gris a un precio recomendado de 1.945 € que, además, incluye seguro gratis el primer año.