MITT estrena gama custom y resulta ser la más potente hasta la fecha… pero seguirá siendo para al A2

48 MITT estrena gama custom y resulta ser la más potente hasta la fecha… pero seguirá siendo para al A2
Fotos de la gama MITT 808 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva MITT 808 se lanzará en tres versiones diferentes y todas ellas compartirán un bicilíndrico en V que desarrolla una potencia de hasta 60 CV.

MITT, la marca perteneciente a Jets Marivent, acaba de agrandar su gama con la nueva MITT 808, un modelo custom que tiene el título de ser el más potente -y con más cilindrada- jamás fabricado por la mencionada marca. El objetivo sigue siendo llamar la atención de los usuarios del carnet A2, poniendo el foco en una estética muy cuidada y, por supuesto, con un marcado carácter custom. Llegará en tres versiones y cada una de ellas estará enfocada a un uso particular. Eso sí, ambas mantendrán el mismo esquema mecánico y la misma parte ciclo.

Precios y ofertas de todos los modelos MITT que hay en el mercado

La novedad más llamativa es el bloque V-Twin de 799cc refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 56 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 67 Nm a 5.500 rpm. En el caso de una de las versiones, se ha optado por elevar la potencia hasta los 60 CV de acuerdo a su aumento de peso. Esto hace que las tres sea perfectas para los usuarios del carnet A2. Además, todas ellas emplean una transmisión por correa para ofrecer una mayor suavidad de funcionamiento y sencillez en el mantenimiento.

La MITT 808 se ofrecerá en tres versiones diferentes. La estándar representa la custom clásica mientras que la Big Foot 808 encarna un innovador concepto bobber con una trasera rotunda gracias a un enorme neumático posterior. Y la gama se corona con una cruiser superlativa de estilo bagger 100% norteamericano denominada Traveller 808. La parte ciclo también es común en los tres modelos, con un chasis de doble cuna en acero que se completa con una horquilla telescópica y una pareja de amortiguadores detrás. El equipo se beneficia de un sistema de ABS y un único disco delante.

MITT 808

MITT 808

Se trata del modelo estándar. Sus líneas clásicas se combinan con elementos modernos como el sistema de iluminación LED completo. Por supuesto, detalles como las colas de escape en posición baja, el asiento a sólo 760 mm o la llanta delantera de 19 pulgadas son todo un guiño al mundo custom. También dispone de maletas para emprender viajes largos, en cuyo caso, los 13 litros del depósito en forma de lágrima, proporcionarán muchos kilómetros.

La tecnología también está presente en el instrumentación digital, cuya forma redonda recuerda a los diales analógicos de las custom de antaño. La nueva MITT 808 ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 8.295 euros.

MITT Big Foot 808

MITT Big Foot 808

La razón de ser de la Big Foot 808 se debe a su hercúleo neumático traserode sección 240 fabricado por el especialista CST. Por eso, emplea una llanta de 17 pulgadas, mientras que en la delantera se sigue apostando por las 9 pulgadas. Las diferencias son mínimas con respecto al modelo anterior, y salvo la enorme goma trasera, el resto es igual al modelo de acceso de la marca de Jets Marivent. Eso sí, la altura de asiento pasa a ser de 720 mm y prescinde de las maletas. Su precio es de 9.295 euros.

MITT Traveller 808

MITT Traveller 808

Se trata de la propuesta cruiser de la gama, tal y como atestiguan sus carenados destinados a eliminar gran parte de las turbulencias ocasionadas por el aire, pero también a ofrecer el mejor confort posible al pasajero. La MITT Traveller 808 es el modelo que más cambia, pues también cuenta con suspensiones diferentes: una horquilla invertida y un doble amortiguador ajustable. Su depósito crece hasta los 20 litros para permitir más autonomía, mientras que sus 750 mm no suponen problema alguno para el grueso de moteros.

La apuesta tecnológica también es mayor, con una pantalla TFT de gran tamaño y un equipo de audio para disfrutar de música en marcha. Este equipamiento adicional hace que esta MITT eleve su precio con respecto a las anteriores hasta los 11.995 euros.