Cinco cruisers, desde 250 hasta 1000cc completan la gama Morbidelli MBP de customs para 2025

11 Cinco cruisers, desde 250 hasta 1000cc completan la gama Morbidelli MBP de customs para 2025
Fotos de las nuevas custom de Morbidelli en el EICMA 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nada menos que 23 modelos ha traído Morbidelli al salón de Milán EICMA 2024 para demostrar el potencial de la marca del grupo Keeway. De ellas, en la gama custom, se añaden cuatro novedades a la gran C1002V que ya conocíamos.

Morbidelli es la marca que desde hace unos meses se conocen las motos que el grupo Keeway comercializaba bajo MBP en años anteriores. Una marca de creación reciente, que hace menos de dos años presentaba su primera moto -aquella MBP M502N– y que ha sumado esfuerzos para, en menos de dos años, buscarse un nombre con peso histórico y lanzar una muy completa gama que poco a poco irá llegando a todos los países donde tienen comercialización, como es España.

Precios y ofertas de todos los modelos Morbidelli MPB que hay en el mercado

Nada menos que 23 modelos componen esta gama y se pueden dividir en varias familias, por estilos, ya que parece que Morbidelli MBP no está dispuesta a dejarse ningún hueco por cubrir. Se dieron a conocer con aquella M502N, la naked sport media que ahora forma parte de la gama y continuaron, hace unos meses con una gran cruiser de dos cillindros en V y de nombre C 1002V que ya probamos en estas páginas. Ahora llega el momento de dar a conocer en detalle sus planes futuros y en estos figura una expansión importante en el mundo de las custom con cuatro nuevos modelos para el A2.

Morbidelli se centra en el carnet A2

Morbidelli C 250 L

El primero de ellos es una sencilla custom de 250cc prácticamente de iniciación. bajo el nombre Morbidelli C 250 L hay una moto con motor monocilíndrico de aire y dos válvulas, muy sencillo y por tanto económico, para el que declaran 16 Cv a 8.000rpm, con un par de 16NM a 6.500rpm y seis marchas. Horquilla estándar, dos amortiguadores traseros, disco simple delante y detrás, llantas de 17″ delante y 15″ detrás, con cuadro LCD, asiento a 730mm del suelo y sólo 150Kgs de peso.

Si sorprende que se ha anunciado que esta moto contará con un sistema de control de tracción. Una moto básica y simpática, con apariencia custom pero espíritu de moto utilitaria cuyo precio seguro que será una de sus mejores cartas.

Morbidelli C 250 LC

Por encima en la gama se colocará una Morbidelli C 250 LC, con refrigeración liquida y un equipamiento algo más completo. 248cc contra los 233 de la de aire, con culata multiválvulas y 24,14Cv a 9.500rpm con 20Nm a 7.500rpm. lleva una horquilla invertida de 37mm y dos amortiguadores traseros de botella separada, con un enorme disco de 320mm delantero. Equipa llantas de aleación, de 17″ y 15″ respectivamente, en una moto que también, por tamaño (150Kg) y posición de conducción se presenta como una opción interesante de utilitaria ciudadana con estilo custom.

En el escalón superior de estas 250 custom de la marca se encuentra una V2 de esa misma cilindrada, de gran apariencia, de nombre Morbidelli C 250 V. Un motor V2 de ocho válvulas y 25Cv marca las diferencias, aunque es una moto mas grande (177Kg en vacío) e interesante. Equipa embrague antorrebote, horquilla invertida de 37mm, freno delantero de 300mm y control de tracción. Neumáticos de 16″ en ambos trenes, con neumáticos con bastante balón le dan parte de esa apariencia de moto grande, si bien un asiento a 690mm marca ese estilo Long & Low clásico de las custom.

Morbidelli C 352 LS

Por último, la C 352 LS. En el lenguaje Morbidelli queda claro que la «C» indica que estás ante una cruiser; la numeración implica la cilindrada y número de cilindros: 350, 2 cilindros en este caso. Y la última letra el tipo de motor y, en este caso, de moto. Una dos cilindros paralelos, de cierto estilo sport, dentro de los cánones custom. Así, este bicilíndrico paralelo anuncia 24,8Cv a 8.500rpm con 25,5Nm a 6.500rpm, refrigeración líquida, cuatro válvulas, horquilla invertida y control de tracción, en una moto más ligera que la 250 V2 (160Kg) en una moto de estilo más sport, con pinza radial delantera y detalles que modernizan su aspecto.

No es probable que lleguen a nuestro mercado todas y cada una de estas custom, ya que son demasiado parecidas entre sí aunque es muy probable que si que llegue alguna de ellas. En cualquier caso, valga este exceso de custom medias para demostrar el potencial de esta nueva marca que a buen seguro seguirá sorprendiendo en el futuro.