Cinco motos desde 125 hasta 1000 forman la gama trail de Morbidelli ya acompañan a la gran T 1002 V que ya habíamos visto
Está claro que hoy día para una marca que llega nueva como es este caso el segmento Trail es muy importante: es uno de los dos de mayor auge en los últimos años y conseguir un modelo de éxito en ese mercado es asegurarte un buen futuro.
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Morbidelli, lógicamente lo sabe. Desde que la marca llegó con la C 1002 V, la cruiser, tuvimos oportunidad de ver en parado lo que sería su próxima estrella: la trail T 1002 V que en estos días tiene que ponerse a la venta, según nos informó la marca. Una moto muy especial, única en el segmento con motor V2 a 80º de cigüeñal transversal, que desarrolla 88,51CV a 7.750rpm, con un importante par motor: 95Nm a 5.000rpm. Es el motor que conocemos de la C 1002 V, la cruiser grande de la marca, un motor que sin duda hará rodar de forma especial a una gran trail de 265Kgs.
Dos variantes que Morbidelli ha definido bien: estándar y X
Llega en dos versiones, la estándar y la T 1002 VX; igual, pero con llantas de radios exteriores para neumáticos sin cámara. Las dos equiparán suspensiones KYB completamente ajustables, con horquilla invertida de 43mm y suspensión trasera con bieletas. Los frenos se han encomendado a JJuan, con discos lobulados de 320mm y pinzas de anclaje radial y un ABS Bosch con función curvas. Por supuesto tambien cuenta con control de tracción.
La moto viene con cuatro modos de conducción: Standard, Sport, con mayor entrega de potencia y control de tracción reducido, Lluvia, con entrega moderada y las ayudas en el máximo disponible y Off Road, con entrega suave y ayudas desconectadas.
En el equipamiento cuenta con iluminación LED, y el sistema Morbidelli Connect: A través de una aplicación móvil y el T-BOX integrado con conectividad, los pilotos pueden acceder a funciones de seguridad avanzadas como alertas de movimiento no autorizado y seguimiento en tiempo real de la ubicación. Además, contiene la capacidad de compartir rutas con otros pilotos.
Por otro lado está previsto un sistema de maletas de liberación rápida impermeables y con gran capacidad de almacenamiento, como es lógico en una moto así.
La siguiente descendiendo en el orden es la T 502 X, una bicilíndrica para el A2 realizada a partir de la plataforma de la naked M502N. Se declaran en esta versión 47Cv a 8500 rpm y 45 Nm a 6750 rpm que transmite a través de un cambio de seis velocidades con embrague antirrebote. Suspensión ajustable con horquilla invertida de 43 mm y 180 mm de recorrido y amortiguación trasera progresiva y frenos con discos dobles de 300 mm en la parte delantera y un disco trasero de 240 mm, junto con ABS Bosch, que puede desactivarse.
Lleva el sistema Morbidelli Connect, pantalla TFT de 7″ e iluminación LED con ópticas de estilo rally y llantas de radios con neumáticos Pirelli, de 19″ y 17″ respectivamente. Con una altura de asiento de 830 mm, un peso de 210 kg y un tanque de 18 litros, será una buena trail viajera, ya que vendrá con la posibilidad de montar un juego de maletas de aluminio impermeables.
Espacio para modelos de pequeña cilindrada
La T 352 X es la trail A2 ligera de la marca pero a pesar de ello también cuenta con un motor de dos cilindros y 349,2 cc, con los que genera 40,9Cv y 31,5 Nm de par. Lleva embrague antirrebote, transmisión de seis velocidades y el selector de modos de conducción, horquilla invertida y sistema de bieletas en la suspensión trasera. El ABS es de Bosch, con opción de desactivación trasera garantizan seguridad. También cuenta con el sistema Morbidelli Connect, y pantalla TFT de 7″. Llantas de radios, neumáticos Pirelli y un sistema de iluminación LED completan su diseño.
Por último las dos 125 de la gama son una T 125 estándar, de configuración más similar a una trail enduro, sin cúpula ni carenado y la T 125 X, réplica de sus hermanas mayores en cuanto a apariencia pero compartiendo plataforma con su hermana. Equipan un motor de 14Cv, horquilla invertida y discos de frenos delante y detrás, con ABS El cuadro es un LCD y llevan llantas de radios de 19″ delante y 17″ detrás. La iluminación LED es de serie en ambas motos. La versión X va vestida con una cúpula que le da un mayor aspecto «rally».