Cinco motos desde 125 hasta 1000 forman la gama trail de Morbidelli ya acompañan a la gran T 1002 V que ya habíamos visto

16 Cinco motos desde 125 hasta 1000 forman la gama trail de Morbidelli ya acompañan a la gran T 1002 V que ya habíamos visto
Fotos de la nueva gama trail 2025 de Morbidelli
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La "T" significa trail en Morbidelli y es uno de los segmentos donde la nueva marca quiere hacerse fuerte. Su gama incluye cuatro cilindradas y un total de seis modelos. Uno de ellos, la gran T 1000 V, con motor V2 ya la conocíamos aunque está todavía por comercializarse. Las demás llegarán poco a poco.

Está claro que hoy día para una marca que llega nueva como es este caso el segmento Trail es muy importante: es uno de los dos de mayor auge en los últimos años y conseguir un modelo de éxito en ese mercado es asegurarte un buen futuro.

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Morbidelli, lógicamente lo sabe. Desde que la marca llegó con la C 1002 V, la cruiser, tuvimos oportunidad de ver en parado lo que sería su próxima estrella: la trail T 1002 V que en estos días tiene que ponerse a la venta, según nos informó la marca. Una moto muy especial, única en el segmento con motor V2 a 80º de cigüeñal transversal, que desarrolla 88,51CV a 7.750rpm, con un importante par motor: 95Nm a 5.000rpm. Es el motor que conocemos de la C 1002 V, la cruiser grande de la marca, un motor que sin duda hará rodar de forma especial a una gran trail de 265Kgs.

Dos variantes que Morbidelli ha definido bien: estándar y X

Morbidelli T 1002 VX

Llega en dos versiones, la estándar y la T 1002 VX; igual, pero con llantas de radios exteriores para neumáticos sin cámara. Las dos equiparán suspensiones KYB completamente ajustables, con horquilla invertida de 43mm y suspensión trasera con bieletas. Los frenos se han encomendado a JJuan, con discos lobulados de 320mm y pinzas de anclaje radial y un ABS Bosch con función curvas. Por supuesto tambien cuenta con control de tracción.

La moto viene con cuatro modos de conducción: Standard, Sport, con mayor entrega de potencia y control de tracción reducido, Lluvia, con entrega moderada y las ayudas en el máximo disponible y Off Road, con entrega suave y ayudas desconectadas.

Morbidelli T 1002 VX

En el equipamiento cuenta con iluminación LED, y el sistema Morbidelli Connect: A través de una aplicación móvil y el T-BOX integrado con conectividad, los pilotos pueden acceder a funciones de seguridad avanzadas como alertas de movimiento no autorizado y seguimiento en tiempo real de la ubicación. Además, contiene la capacidad de compartir rutas con otros pilotos.

Por otro lado está previsto un sistema de maletas de liberación rápida impermeables y con gran capacidad de almacenamiento, como es lógico en una moto así.

La siguiente descendiendo en el orden es la T 502 X, una bicilíndrica para el A2 realizada a partir de la plataforma de la naked M502N. Se declaran en esta versión 47Cv a 8500 rpm y 45 Nm a 6750 rpm que transmite a través de un cambio de seis velocidades con embrague antirrebote. Suspensión ajustable con horquilla invertida de 43 mm y 180 mm de recorrido y amortiguación trasera progresiva y frenos con discos dobles de 300 mm en la parte delantera y un disco trasero de 240 mm, junto con ABS Bosch, que puede desactivarse.

Lleva el sistema Morbidelli Connect, pantalla TFT de 7″ e iluminación LED con ópticas de estilo rally y llantas de radios con neumáticos Pirelli, de 19″ y 17″ respectivamente. Con una altura de asiento de 830 mm, un peso de 210 kg y un tanque de 18 litros, será una buena trail viajera, ya que vendrá con la posibilidad de montar un juego de maletas de aluminio impermeables.

Morbidelli T 352 X

Espacio para modelos de pequeña cilindrada

La T 352 X es la trail A2 ligera de la marca pero a pesar de ello también cuenta con un motor de dos cilindros y 349,2 cc, con los que genera 40,9Cv y 31,5 Nm de par. Lleva embrague antirrebote, transmisión de seis velocidades y el selector de modos de conducción, horquilla invertida y sistema de bieletas en la suspensión trasera. El ABS es de Bosch, con opción de desactivación trasera garantizan seguridad. También cuenta con el sistema Morbidelli Connect, y pantalla TFT de 7″. Llantas de radios, neumáticos Pirelli y un sistema de iluminación LED completan su diseño.

Morbidelli T 125

Por último las dos 125 de la gama son una T 125 estándar, de configuración más similar a una trail enduro, sin cúpula ni carenado y la T 125 X, réplica de sus hermanas mayores en cuanto a apariencia pero compartiendo plataforma con su hermana. Equipan un motor de 14Cv, horquilla invertida y discos de frenos delante y detrás, con ABS El cuadro es un LCD y llevan llantas de radios de 19″ delante y 17″ detrás. La iluminación LED es de serie en ambas motos. La versión X va vestida con una cúpula que le da un mayor aspecto «rally».