F 125, F 352 y N 302 V son las naked principales entre la familia de seis modelos de Morbidelli
Dos familias en una sola gama, Morbidelli ha llevado a su stand del salón todas estas posibilidades demostrando así sus fuerzas a la hora de desarrollar modelos. Por un lado, bajo la denominación «F» Morbidelli tiene preparadas dos naked sport -según la marca, streetfighter- en 125 y en 300cc. Por otro lado, las de las series «N», en 250, 300 monocilíndrica y 300 de dos cilindros, tres naked de estilo más polivalente.
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La F 125 es una naked deportiva bastante radical: ligera y potente, es una A1 destinada a buscar sensaciones deportivas. Entrega 14,48Cv a 9.500rpm, con un motor de agua y multiválvulas, con embrague antirrebote y pesa 143kg. Equipa horquilla invertida, monoamortiguador central con bieletas y ABS de serie.
La 352 es aún más agresiva en su apariencia y no es de extrañar, puesto que tiene motivos para ello: el motor de dos cilindros y 349,2cc, paralelo, con culata de 8 válvulas y dos árboles de levas declara 40,9Cv y un par de 31,5Nm a 8.500 para un peso de 170Kgs, una moto divertida a buen seguro. Horquilla invertida, monoamortiguador sobre bieletas, doble disco delantero, embrague antirrebote son muestra de que es una sport bien equipada. En el equipamiento, iluminación LED, pantalla TFT de 5″ y conectividad 4G con un año de datos incluidos, en una moto compacta, con asiento a 790mm de altura.
La familia «N» tiene una enfoque más naked versátil y polivalente pero no por ello renuncia a cierto estilo sport o a prestaciones interesantes, sobre todo en la grande. Está compuesta por una F 250 y una F 300 que son prácticamente la misma moto con distinto cilindro. Por fuera sólo el escape las diferencia. Por dentro, motores de un cilindro y cuatro válvulas, que declaran 25,7Cv y 29,5Cv respectivamente, ambas para 151Kg. Equipan pantalla TFT, piñas retroiluminadas, control de tracción, horquilla invertida KYB y suspensiones monoamortiguador regulable en precarga, asi como el sistema de conectividad 4G
La N 302 V es el tope de gama por debajo de la conocida M 502 N, la más grande de las naked Morbidelli por ahora. Esta es una V2 de 298cc con culatas mutliválvulas que declara 30Cv a 8.500rpm. Lleva embrague antirrebote y horquilla invertida, también de 37mm. Pero detrás cuenta con un espectacular basculante monobrazo con amortiguador regulable en precarga. El control de tracción es de serie, lleva un sólo disco delantero de 296mm y, por supuesto, también cuenta con esa conectividad para tener acceso a navegación y otras funciones.